Este miércoles en Río Cuarto, Córdoba, se llevó adelante la onceava jornada de audiencias en el juicio que busca determinar quién mató a Nora Dalmasso el 26 de febrero de 2006 y que tiene al viudo, Marcelo Macarrón, imputado como instigador.
Este miércoles en Río Cuarto, Córdoba, se llevó adelante la onceava jornada de audiencias en el juicio que busca determinar quién mató a Nora Dalmasso el 26 de febrero de 2006 y que tiene al viudo, Marcelo Macarrón, imputado como instigador.
El primero de los testigos que debía prestar declaración era el ex secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alberto Bertea, quien en aquel entonces debió renunciar a su cargo producto de la presión que generó la trascendencia del caso.
Sin embargo, pese a que estaba agendado para este miércoles, el testimonio de Bertea fue pasado para el jueves por lo que el ex funcionario dialogó con los periodistas que hacían guardia en los tribunales de Río Cuarto.
"Algún grado de responsabilidad tiene, pero eso lo va a resolver la Cámara" remarcó Bertea consultado sobre si consideraba que Macarrón tuvo vinculación con el hecho.
Cuando le preguntaron por la responsabilidad del ex letrado del viudo, Daniel Lacase, en desviar el tema, el ex secretario de Seguridad asintió: “Y sí, era el abogado del imputado".
En tal sentido, Bertea destacó el testimonio del hermano de Nora Dalmasso quien apuntó contra el letrado acusándolo de querer desviar la atención: “Por fin entendieron como era la historia”.
Daniel Lacase fue el primer abogado de Macarrón y a quien se lo acusa de ser el responsable de sugerirle al viudo que responsabilice a Rafael Magnasco, asesor de Bertea, como sospechoso del crimen de su esposa al difundir que supuestamente era su amante.
En el marco del juicio el único acusado es el médico traumatólogo Macarrón, quien enfrenta cargos por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", calificación legal que contempla la pena de prisión perpetua.
Según la acusación fiscal, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".
Mientras Macarrón se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora Dalmasso, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.