Las Perlas

Horror: Un profesor abusó sexualmente de sus alumnas mientras daba clases

Ocurrió en la escuela primaria de Balsas Las Perlas, en la provincia de Río Negro. Conocé los detalles
Horror: Un profesor abusó sexualmente de sus alumnas mientras daba clases

El maestro fue declarado culpable. Se pudo comprobar que el docente sentaba a las alumnas en sus piernas y las manoseaba.

El abuso sexual se daba mientras el victimario daba clases. El docente se desempeñaba en la escuela primaria de Balsa, Las Perlas. El Tribunal Colegiado que intervino en el juicio acreditó la teoría del caso de la fiscalía, la querella y la defensoría de menores.

Los jueces determinaron por unanimidad la culpabilidad de los hechos ocurridos durante los ciclos lectivos 2017 y 2018. El hombre perpetuó durante esos años abuso sexual a siete de sus alumnas.

El hecho ocurría cuando el docente corregía las tareas de las nenas. Según el testimonio de la víctimas, el hombre las tocaba en sus partes íntimas. La niñas fueron llevadas a cámara Gesell.

Una de las niñas reveló el hecho al comentarle a una de sus compañeras, ella se lo comentó a su madre quien le contó a los padres de la víctima y ellos realizaron la denuncia.

Desde entonces se empezó la investigación por abuso sexual, con el tiempo otras niñas se animaron a declarar que el hombre también las había tocado. Un total de doce hechos en perjuicio de siete víctimas.

“Junto con la querella y la defensoría de menores hemos podido acreditar que la totalidad de nuestra teoría del caso y que los abusos sexuales fueron cometidos por el imputado. Estamos satisfechos de haberle dado una respuesta favorable a las víctimas y a sus familias y con los alcances del veredicto”, afirmó el fiscal jefe que intervino por el Ministerio Público Fiscal en el debate.

El abogado de la defensa aseguró que los hechos no habían ocurrido, solicitó la absolución del acusado y aseguró que los tocamientos habían sido realizados sin intención de abusar de las víctimas.

La querella va a pedir una pena de cumplimiento efectivo.

Se habló de
s