Finalmente, Gustavo Pastorizzo reflexionó sobre la violencia de género en el país. “En Argentina, la violencia de género existe si el hombre maltrata a la mujer y se tendría que eliminar eso. Hay mucha violencia de la mujer y del hombre. No solo es el caso de mi hijo. Pueden ser violentos tanto ellos como ellas”, expresó.
La familia de Fernando no había dado consentimiento para la realización de la película, lo que obligó a la producción a cambiar el nombre de la víctima en el film. Sin embargo, esto no evitó la insatisfacción de los familiares con el resultado final.
Nahir Galarza: cómo fue el asesinato de Fernando Pastorizzo
El asesinato ocurrió el 29 de diciembre de 2017, entre las 5.10 y 5.15 hs. Fernando Pastorizzo, de 20 años, fue encontrado muerto en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
Nahir, con quien Fernando llevaba una relación desde 2012, fue inicialmente consultada por la policía como testigo. En esa instancia, declaró que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, aunque varios indicios en su contra llevaron a que la detuvieran.
En una segunda declaración, pero esta vez como principal sospechosa, ella reconoció que había matado a su novio con el arma de su padre, quien es policía de Entre Ríos. Alegó que había sido de manera “accidental”, pero se comprobó que la joven efectuó los dos disparos: el primero, por la espalda, porque Pastorizzo conducía su moto, y el segundo en el pecho del joven de 20 años.
El Juicio y las apelaciones de Gualeguaychú quedaron confirmadas en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.