hoy-fue-la-primera-audiencia-del-juicio-oral-por-R6NR4YOD65AN5JGNHRJAHV2DQM.avif
Fernando Pastorizzo, la víctima fatal. (Foto: archivo)
En una segunda declaración, pero esta vez como principal sospechosa, ella reconoció que había matado a su novio con el arma de su padre, quien es policía de Entre Ríos. Alegó que había sido de manera “accidental”, pero se comprobó que la joven efectuó los dos disparos: el primero, por la espalda, porque Pastorizzo conducía su moto, y el segundo en el pecho del joven de 20 años.
El Juicio y las apelaciones de Gualeguaychú quedó confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia. El caso generó una gran conmoción en todo el país.
Se estimaba que Fernando era violento con ella y el caso dio un vuelco en 2022 cuando Nahir, quien ya llevaba cuatro años en la prisión, denunció que su propio padre era el verdadero autor del homicidio y no ella.
andquotcumpliendo-la-maldita-condenaandquot-GRQZFEUPPNBE7J54543JZU7FLI.avif
Nahir Galarza permance detenida en Paraná. (Foto: archivo)
Nahir Galarza intentó implicar a su padre por el crimen
La fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia tres días más tarde. Consideró que ese homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado y tratado “en juicio oral y público, y confirmado en diversas instancias superiores”.
Actualmente, Galarza está recluida en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná y la pena que obtuvo por el homicidio calificado de Fernando Pastorizzo es de cadena perpetua. Cabe aclarar que en nuestro país no significa que nunca podrá salir en libertada, puesto que consiste en una condena de 35 años.
Por lo tanto, se calcula que recién la podrá cumplir en 2052, cuando Nahir Galarza tenga 53 años. La única esperanza que ella puede tener de salir en libertad como inocente es si la Corte Suprema revé el expediente tras su apelación.