El joven contó que fue presentado al director y a Valentina Zenere, la actriz que interpreta a Galarza. “Valentina se hizo mi mejor amiga ese día, preguntándome absolutamente todo lo que sabía de Nahir”, relató.
Qué reveló el excompañero de Nahir Galarza
Entre las historias que compartió, mencionó un episodio en el que Nahir fingió un secuestro en el secundario para justificar una ausencia prolongada de su casa, y otra en la que sufrió un ataque de pánico durante una fiesta en Bariloche debido a su extrema homofobia.
“Le cuento cosas (a Valentina Zenere) como que Nahir fingió un secuestro en el secundario, habiendo desaparecido todo un día, volviendo a la casa rasguñada (por ella misma) diciendo que la había secuestrado una combi blanca y tirado en unos pastos ahí. Cuando en realidad solo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenía 14 años”, detalló.
"Una vez, en la fiesta bizarra en Bariloche, la encontré teniendo un ataque de pánico en el baño porque (en la fiesta bizarra es común que los hombres se vistan de mujer) y ella era extremadamente homofóbica", agregó.
Santiago también criticó la compensación económica que, según él, recibió Galarza por permitir la realización de la película. “Me parece mal que a Nahir le hayan pagado 500 mil dólares para hacer el film”, declaró.
Y agregó que Fernando Pastorizzo fue rebautizado como Facundo en la película porque su familia no vendió los derechos para el uso de su nombre, pero esto no impidió la producción del film.
La película, según Santiago, está basada en los testimonios que Galarza dio durante el juicio, en entrevistas mediáticas y en testimonios comprados a sus compañeras del secundario. La producción general solo visitó a Nahir en la cárcel una vez, aseguró.