La mujer se mostró crítica con el accionar del policía involucrado. "Todos son culpables y todos deberían estar presos", afirmó, aunque apuntó principalmente contra el efectivo. "No sé por qué no entregó la moto y siguió disparando de la manera que se ve en el video. ¿Era más importante la moto que la vida de un nene?", cuestionó en declaraciones a TN.
nwnw baleado wilde.jpg
A los motochorros que pasan por al lado no se les ve que tengan un arma", declaró la mujer.
La madre de Bastian también planteó dudas sobre el operativo policial posterior al incidente. "También quiero que me expliquen por qué cuando pasó todo, se quisieron llevar cosas", mencionó, sugiriendo posibles irregularidades en la escena del crimen.
Otra vez la inseguridad: el caso de Bastian Escalante, el nene asesinado en Wilde
Bastian Escalante, de 10 años, volvía a su casa después de jugar en su club de fútbol, en la localidad bonaerense de Wilde. Lo hacía en bicicleta, y acompañado de su madre. En un momento, tuvieron que comenzar a acelerar el paso para escapar de un tiroteo entre supuestos motochorros y un policía de civil. El nene terminó recibiendo dos tiros que resultaron fatales.
El trágico episodio ocurrió este miércoles pasadas las 20, en la calle Caxaraville entre Rondeau y Friuli, cuando Bastian salía acompañado por su madre de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne (Rondeau al 1900), donde el nene jugaba al fútbol.
Según el relato de los testigos, cuatro personas a bordo de dos motos intentaron asaltar a un policía vestido de civil, quien fue identificado como Juan Alberto García Tonzo, de 30 años. El efectivo, que reviste en el Comando de Patrullas de Avellaneda y estaba franco de servicio, iba a bordo de una motocicleta Rouser.