Desconsolados

Los desgarradores mensajes de despedida a Bastian, el nene de 10 años baleado en Wilde

Bastian Escalante murió tras quedar atrapado en un tiroteo entre motochorros y una policía de civil. El club donde entrenaba y conocidos de la familia escribieron tristes despedidas. Los vecinos convocaron a una marcha este jueves para reclamar Justicia.

El desgarrador mensaje de despedida del club al que iba Bastian Escalante

El desgarrador mensaje de despedida del club al que iba Bastian Escalante, el nene de 10 años que fue baleado en Wilde

"Compartir por favor, es un compañerito del club de mis hijos, descansa en paz Bastian y q se haga justicia", compartió Naty Carrillo, una mamá del club al que concurría Bastian.

bbastian wilde.png

Varias personas dejaron sus sentidos mensajes y compartieron el flyer de la marcha que realizaran este jueves a las 20 hs en Caxaraville y Rondeau (Wilde Barrio de La Carne).

Otra usuaria en su cuenta de Facebook "Cieli Roperin" publicó: "Que Tristeza Dios Mio Mucho consuelo a esa Familia, fue justo en la escuela donde va mi nene. Este nene salía del club con su mamá!!Que tristeza Dios mio!".

En tanto, Vanina Barzola, compartió el siguiente mensaje: "Pobrecito, qué basuras tienen una arma y no piensan, fue a jugar a la pelota y terminó muerto ... sin tener nada que ver imposible pensar en el dolor de la familia .

bbastian wilde.png

"El es Bastian Escalante jugador 2013 del club Barrio La Carne se encontró en una situación de fuego cruzado en el día de ayer con el peor de los desenlaces. A disposición de la gente del club y su familia, repudiamos ampliamente los hechos de violencia. Pedimos fuerzas para su familia y que los hechos se esclarezcan.QEPD Bastian nada puede aliviar el dolor que sentimos todos! Abrazo grande y nuestras condolencias de la familia del Auténtico Poli Corina Hoy la tristeza es inmensa", compartieron desde el Facebook de El Auténtico Poli Corina.

bastian wilde.png

“En estos momentos de profunda tristeza despedimos con inmenso dolor a Bastian Escalante”, expresaron a través del club La Carne en sus redes sociales. “Nos unimos en el pedido de justicia para Bastian. Fuerza a la familia y allegados”, recalcaron.

Desde otra institución de Wilde, escribieron: “Desde el Club Unión de Crucecita enviamos mucha fuerza a nuestros amigos del club de barrio La Carne tras el lamentable hecho de inseguridad que sufrieron sus familias, que terminó con la vida de Bastian, jugador de la institución”.

“Por siempre en nuestros corazones. Acompañamos a la familia y al club La Carne en estos momentos”, afirmaron desde la cuenta de la Escuela de Futsal Mixta.

Otra vez la inseguridad: el caso de Bastian Escalante, el nene asesinado en Wilde

Bastian Escalante ,de 10 años, volvía a su casa después de jugar en su club de fútbol, en la localidad bonaerense de Wilde. Lo hacía en bicicleta, y acompañado de su madre. En un momento, tuvieron que comenzar a acelerar el paso para escapar de un tiroteo entre motochorros y un policía de civil. El nene terminó recibiendo dos tiros que resultaron fatales.

El trágico episodio ocurrió este miércoles pasadas las 20, en la calle Caxaraville entre Rondeau y Friuli, cuando Bastian salía acompañado por su madre de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne (Rondeau al 1900), donde el nene jugaba al fútbol.

Embed

Según el relato de los testigos, cuatro personas a bordo de dos motos intentaron asaltar a un policía vestido de civil, quien fue identificado como Juan Alberto García Tonzo, de 30 años. El efectivo, que reviste en el Comando de Patrullas de Avellaneda y estaba franco de servicio, iba a bordo de una motocicleta Rouser.

Se habló de