Sigue imputado

Liberaron al veterano de Malvinas que mató a dos ladrones

El militar retirado declaró que escuchó gritar a uno de los sospechosos "¡tirale, tirale!" y, en consecuencia, disparó en defensa propia y la de su mujer.
26 de marzo de 2021 - 07:40
Pese a la libertad

Pese a la libertad, el veterano de Malvinas sigue imputado en la causa por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El veterano de Malvinas que se encontraba detenido por matar a una pareja de delincuentes que intentó robarle una camioneta en la localidad de Moreno finalmente quedó en libertad después de declarar que disparó en legítima defensa tras escuchar que uno de ellos grito "¡tirale, tirale!". Pese a la reciente medida de la Justicia, el militar retirado sigue imputado en la causa por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, consideró que Claudio --cuyo apellido no trascendió para resguardar su identidad-- puede seguir el proceso en libertad al no existir riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Se contempló, además, que tiene residencia fija y un muy buen concepto.

El hombre, de 60 años, en su descargo relató que se dio cuenta de que lo seguían desde una Renault Kangoo antes de llegar a su casa y que, al momento de accionar el portón, notó que los delincuentes Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21) se bajaron de una camioneta, por lo que intuyó que iban a ingresar a la vivienda y tomó el arma Browning calibre 9 milímetros. Según fuentes judicales escuchó a uno de los delincuentes decir "¡tirale, tirale!" y, en efecto, disparó en "defensa propia y de su mujer ”.

En las últimas horas se pudo establecer que el hombre, luego de dispararles a los delincuentes, se dirigió a un hospital de la zona para internar a su hijo, quien lo había llamado porque tenía que ser operado de urgencia a raíz de una peritonitis, algo que la fiscal también ya tiene confirmado por informes médicos.

Por otra parte, la fiscal espera el resultado final de la operación de autopsia de los fallecidos, Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), ambos con antecedentes penales, y de la pericia balística realizada sobre la camioneta Kangoo en la que se trasladaban.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la morgue policial de General Rodríguez, el hombre recibió un disparo que le ingresó por la axila izquierda, mientras que la mujer tenía dos impactos, uno en una mano y el restante en el tórax.

Se habló de