Fatal accidente

Manejaba drogado y provocó una tragedia: las imágenes de cómo mató a una ciclista y voló por el aire

La víctima, una mujer de 48 años, fue atropellada de atrás mientras circulaba en su bicicleta en Lomas de Zamora. El conductor chocó contra un poste de luz, destruyó otro vehículo y terminó volcando. Quedó internado en estado crítico.

Tragedia en Lomas de Zamora: iba bajo efectos de marihuana

Tragedia en Lomas de Zamora: iba bajo efectos de marihuana, atropelló a una ciclista y la mató en el acto

Una mujer de 48 años que circulaba en bicicleta fue atropellada y murió en el acto este domingo por la mañana en la localidad de Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora. El trágico hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio y causó conmoción entre los vecinos. Los exámenes toxicológicos tras el siniestro arrojaron que el conductor estaba bajo los efectos de la marihuana.

El incidente fatal tuvo lugar en el cruce de las calles Falleres e Itatí, por donde manejaba Tobías Alurralde, de 24 años, un Volkswagen Gol blanco. A toda velocidad, arrolló a Claudia Villagra, de 48, quien voló por el aire con su bicicleta. Posteriormente, el rodado colisionó con otro vehículo y terminó volcando y dando contra un árbol.

Embed

Los vecinos alertaron de inmediato al servicio de emergencias, que al llegar constató que la mujer había fallecido en el acto.

En cuanto al joven que manejaba el auto, fue derivado al hospital Gandulfo con politraumatismos, donde quedó internado en estado reservado en la terapia intensiva. Fuentes próximas al hecho revelaron que el narcotest que le realizaron dio resultado positivo por consumo de marihuana.

Las circunstancias del choque están en investigación, pero las primeras versiones sugieren que el conductor del auto habría perdido el control al ir a alta velocidad, y no pudo esquivar a la ciclista.

Como se puede apreciar en la secuencia, posteriormente el coche impactó a un Fiat Cronos que estaba estacionado, para luego terminar volcado.

La causa, caratulada como homicidio culposo, quedó a cargo de la UFI N°10, parte del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.