En respuesta al presunto ataque, el policía de 33 años se identificó como miembro de la fuerza y extrajo su pistola Bersa calibre 9 milímetros, disparando un balazo que impactó en la espalda del joven. A pesar de los intentos de escape de Lagoria, cayó gravemente herido en el asfalto.
El asaltante aparentemente vivía en la zona y tenía antecedentes penales. La asistencia médica municipal fue solicitada y trasladó al delincuente al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Personal de la comisaría Oeste 1.ª de San Justo se dirigieron al lugar y entrevistaron al policía asaltado, quien narró lo que había acontecido.
En el lugar del incidente, las autoridades encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de una ametralladora FMK3, que luego se determinó que era utilizada para juegos de paintball.
Un investigador judicial explicó que el arma del asaltante resultó ser de juguete, revelación que el propio policía asaltado descubrió cuando llegaron los efectivos de la comisaría local.
El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó el secuestro del arma del policía para su análisis, pero no tomó medidas contra el oficial, considerando inicialmente el suceso como un homicidio en legítima defensa, informó Télam.
Además, el fiscal ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar para obtener posibles imágenes que capturen el momento del incidente.