Conmoción en Saavedra

La doble tragedia que involucró a un joven que podaba un árbol, a un policía y a una ambulancia

Un joven de 23 años murió tras quedar prácticamente asfixiado por una mala maniobra cuando podaba un árbol. La hermana de la víctima luego fue responsable de que un policía, que quiso ayudar, se encuentre internado al borde de la muerte.
Bomberos de la Ciudad tuvieron que descolgar al joven de 23 años que finalmente falleció rumbo al Hospital Pirovano (Foto: Diario Villa Ortúzar). 

Bomberos de la Ciudad tuvieron que descolgar al joven de 23 años que finalmente falleció rumbo al Hospital Pirovano (Foto: Diario Villa Ortúzar). 

Un joven de 23 años murió este domingo luego de quedar prácticamente asfixiado por una mala maniobra con el arnés con el que podaba un árbol, en el barrio de Saavedra. La tragedia luego desencadenó otra: la hermana de la víctima, en un presunta crisis nerviosa, quiso abrir la puerta de la ambulancia en la que trasladaban al hombre al hospital y, en el forcejeo con un policía que intentó evitar la maniobra, el efectivo cayó al asfaltó y quedó inconsciente.

El inicio del fatídico escenario ocurrió en la esquina de Vedia y Zapiola, donde el joven quedó colgado a unos 10 metros de altura, según informaron este lunes en A24. Ante la desesperante situación, sus hermanos y testigos llamaron de urgencia a una ambulancia del SAME y a los Bomberos de la Ciudad, ya que no tenían forma de rescatarlo.

Embed

El hecho que desencadenó una nueva tragedia

Cuando se inició el traslado al Hospital Pirovano, el chico se encontraba en grave estado. En la ambulancia viajaban, su hermana, una doctora y un policía de la Ciudad.

Según se informó, la hermana sufrió una crisis nerviosa que la llevó a abrir la puerta de la unidad. El efectivo, al intentar cerrarla, cayó luego de que la ambulancia, a una gran velocidad, pasara por arriba de un lomo de burro.

Por el fuerte golpe en la cabeza, que derivó en una fractura de cráneo, el hombre quedó inconsciente. Actualmente se encuentra en estado crítico internado en el Hospital Italiano. Por su parte, cuando el joven operario llegó al Hospital Pirovano ya había fallecido.

La hermana del joven asfixiado quedó imputada por la lesión del policía

Según fuentes oficiales del citado medio, la justicia labró dos actas: una por el fallecimiento del joven, con la carátula “averiguación de muerte dudosa”, con intervención de la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez.

Y la otra respecto de las lesiones del policía, bajo el título "lesiones graves", con intervención de la Unidad Fiscal Norte. Alli se imputa penalmente a la hermana de la víctima, una mujer de 27 años, que aún no tiene orden de detención y únicamente fue notificada.

Se habló de