ver más
Inseguridad

Robo y persecución: el hijo de Felipe Pigna sufrió un violento asalto en Palermo

Martín Pigna, de 35 años, fue atacado en el cruce de Figueroa Alcorta y Sarmiento por delincuentes armados con cuchillos que habían salido de la cárcel hacía 24 horas. La Policía de la Ciudad logró detenerlos cuando quisieron meterse en villa La Carbonilla, en La Paternal.
17 de julio de 2022 - 15:50
Robo y persecución: el hijo de Felipe Pigna sufrió un violento asalto en Palermo

El hijo del historiador Felipe Pigna fue víctima de un violento asalto. (Foto: Télam) 

El hijo del historiador Felipe Pigna fue asaltado en el barrio porteño de Palermo por delincuentes que le robaron el auto y escaparon. Tras un aviso a la policía, se produjo una gran persecución hasta que finalmente los delincuentes fueron atrapados en La Paternal cuando quisieron esconderse en la villa La Carbonilla.

Fuentes policiales informaron que Martín Pigna, de 35 años, fue víctima del robo este sábado, cerca de las 23, cuando se encontraba en el interior de su auto, un Honda HR-V gris, en el cruce las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, a pocos metros del Planetario.

Así quedó el auto de Martín Pigna luego del robo y la persecución

Embed

Tras la amenaza con un cuchillo, el hijo de Pigna logró salir de su auto y los delincuentes escaparon en el Honda en dirección hacia la avenida Juan B Justo. Justo en la intersección con el El Salvador, el vehículo robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad. De inmediato se inició una persecución.

Cuando llegaron a avenida Córdoba, los delincuentes chocaron a un policía que los seguía en una moto y a varios vehículos más.

Martín Pigna 1.jpg

Martín Pigna logró salir del auto luego de que los delincuentes lo amenazaran con un cuchillo.

Tras recorrer los ocho kilómetros que separan a los dos barrios porteños, terminaron impactando contra una camioneta que se encontraba estacionada en la entrada de la villa La Carbonilla, en la intersección de las calles Álvarez Jonte y Añasco.

Uno de los delincuentes fue atrapado inmediatamente y el otro logró escapar. Finalmente, tras un forcejeo con varios vecinos de la zona que intentaron ayudar al ladrón, el segundo delincuente fue detenido y le secuestraron el cuchillo con el que habrían amenazado al hijo del historiador.

El arma que amenazaron a Martín Pigna 1.jpg

El arma blanca con la que amenazaron al hijo de Felipe Pigna.

El auto terminó dañado en ambos costados debido a los diferentes choques que provocaron en la huida. Producto de la persecución, un efectivo policial fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

En la causa intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 58, quien ante la Secretaría 64, dispuso la detención de los ladrones de 24 y 34 años por "robo a mano armada y resistencia a la autoridad".

Los delincuentes habían salido de la cárcel hacía 24 horas

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que los implicados en el robo de la camioneta de Martín Pigna, habían obtenido la libertad de sus condenas hacía menos de 24 horas del hecho. “¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!”, expresó.

Embed

“Anoche la Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que robaron un auto en Palermo y al requisarlos les encontraron sus actas de liberación", expresó.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales