Femicidio

Salió de la escuela y nunca volvió: apareció asesinada en una finca de Mendoza

Lucía Inés Fernández tenía 15 años. Su cuerpo fue encontrado fuertemente golpeado. Investigan si fue un ataque con fines sexuales.
El ingreso a la finca abandonada donde estaba el cadáver de la estudiante. (Foto: gentileza Elsol.com.ar)

El ingreso a la finca abandonada donde estaba el cadáver de la estudiante. (Foto: gentileza Elsol.com.ar)

Lucía Inés Fernández salió de la escuela, como todos los días, pero no volvió a su casa. Sus papás se preocuparon por la demora de la adolescente de 15 años y decidieron reportar su desaparición a la policía. Sin embargo, el martes a la noche recibieron la peor de las noticias: su pequeña apareció asesinada en una finca abandonada.

Lucía fue encontrada por dos hombres que buscaban leña para calefaccionarse en la propiedad, emplazada en la calle Pueyrredón al 400, en la localidad de Rodeo de Medio, a 8 kilómetros de la capital provincial.

Un móvil policial se acercó a la zona y los efectivos constataron la presencia del cadáver de la joven, el cual presentaba golpes en el rostro propinados con un objeto contundente.

A pocos metros estaban los útiles escolares que Lucía utilizaba a diario en el colegio Padre Loyacomo, ubicado en la Ruta 60, en la zona de Fray Luis Beltrán, una localidad cercana al lugar donde se encontró su cuerpo.

Adolescente asesinada en Mendoza dos.jpg

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia y activó el protocolo de femicidio.

Según los primeros datos de la investigación, Lucía se habría encontrado con su homicida en el camino de regreso a casa. El asesino le produjo lesiones mortales antes de dejarla abandonada. Los investigadores no descartan la hipótesis de un ataque con fines sexuales que terminó en tragedia.

La Policía Científica y personal de Investigaciones realizan trabajos en la zona del hallazgo del cuerpo, con el fin de encontrar datos que permitan dar con el autor del hecho.

s