España

La conmovedora carta de la madre de Olivia y Anna, las niñas asesinadas por su padre

En el texto, al que accedió A24.com, Beatriz dijo que sufre la consecuencias de un acto "monstruoso" cometido por su ex pareja en la ciudad de Tenerife.
Anna y Olivia fueron asesinadas por su padre

Anna y Olivia fueron asesinadas por su padre, en un caso que conmociona a toda España.

Beatriz, la madre de las niñas Anna y Olivia, quienes fueron asesinadas por su padre en la ciudad española de Tenerife, un doble crimen que conmueve al mundo, dijo en una carta a la que accedió a A24.com que "está sufriendo en dolor el acto más monstruoso que una persona puede cometer: matar a sus propios e inocentes hijos".

"Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano. Y que aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, no sea para traer más sufrimiento al mundo sino lo contrario. Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto", expresó Beatriz en el escrito.

La madre las niñas, a las que el padre, llamado Tomás Gimeno, asesinó y arrojó al mar, pidió que las leyes sean "más duras" para proteger a los niños, porque "no tienen por qué cargar con esa mochila (...) Los niños son el futuro y es muy importante que crezcan observando un ambiente de respeto, paz, amor y tranquilidad", contó.

Anna y Olivia "son ahora dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida... Y yo… siendo su madre, voy a luchar en contra de estas injusticias y el bienestar de los niños. Por ellas y por todos los niños", agregó.

El 27 de abril pasado, Tomas Gimeno buscó a sus dos hijas para llevarlas a cenar. Primero se presentó en la casa de Beatriz, de quien estaba separado, para recoger a Anna. Luego fue por Olivia hasta el colegio en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.

Esa noche fue visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no se le vio acompañado de las niñas. Sin embargo, el hombre hizo dos viajes a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación tras asesinarlas.

Según la Justicia, el hombre “quiso hacer sufrir lo más posible a Beatriz, la madre, con la muerte de sus hijas”.

"Olivia y Anna, ahora los angelitos de los niños, piden que les den todo el amor a sus hijos, dedicación, respeto, y que se les inculquen valores para un mundo mejor. Ellas habrán muerto en cuerpo, pero su alma está con todos nosotros para siempre", afirmó Beatriz.

Se habló de