Investigación

"Teto" Medina: hoy abrirán su teléfono celular y la Justicia analizará si sigue detenido

Los investigadores buscan determinar el vínculo de "Teto" Medina con quienes manejaban la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir".
El rol del Teto Medina en La razón de vivir

El rol del Teto Medina en "La razón de vivir"

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Justicia abrirá este martes el teléfono de Marcelo "Teto" Medina, en el marco de la causa que investiga al ex conductor de televisión y otras 16 personas en torno al funcionamiento del centro de rehabilitación de adictos "La Razón de Vivir".

En tanto, mañana, miércoles, es el último día de plazo legal en el que se decidirá si se dicta o no el procesamiento del ex conductor de televisión. En ese marco, se analizará su celular para determinar su vínculo con quienes manejaban la comunidad terapéutica. Se supo, además, que Teto Medina ya entregó su clave para tal fin.

Por otro lado, se espera también que declare el director del lugar, Néstor Zelaya, quien días atrás se había negado a hablar.

En rigor, el viernes, los 16 apresados en Buenos Aires se tuvieron que presentar a indagatoria y todos rechazaron declarar, a excepción de una mujer y "Teto" Medina, quien reveló: "Estoy preso y no tengo idea por qué".

Embed

Detención de "Teto" Medina: cómo sigue la causa

Marcelo "Teto" Medina está está imputado de los delitos de "reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y título".

El jueves pasado, él y otras 16 personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba. El humorista fue apresado en su departamento del barrio porteño. Hoy, sigue detenido en la comisaría 1ra de Berazategui.

Por otro lado, sus abogados pidieron ayer su "excarcelación inmediata" en el marco de una causa. El pedido fue realizado por los defensores Adrián Tenca y Omar Saker sobre la causa que tramita la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 8, a cargo de Daniel Ichazo.

Se habló de
s