Insólito

Tras la difusión de un video, investigan si un policía bonaerense fue borracho a trabajar

Se trata de un policía de Florencio Varela. En las imágenes se puede divisar al oficial tambaleándose con su arma reglamentaria.
Tras la difusión de un video

Tras la difusión de un video, investigan si un policía bonaerense fue borracho a trabajar

Las redes sociales no perdonan. Un efectivo de la Policía Bonaerense fue grabado mientras caminaba con dificultad, por lo que Asuntos Internos abrió una investigación para corroborar si el efectivo se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas.

La grabación de un minuto y medio fue tomada por un transeúnte que divisó al agente intentando caminar con muchas dificultades.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes en el centro de Florencio Varela, pero se viralizó durante la mañana del miércoles.

En las imágenes se ve al policía de sexo masculino vestido con su uniforme y portando su arma reglamentaria incorporándose con dificultades, por lo que se presume que antes de comenzar a ser filmado, el agente se habría caído sobre la vereda.

Embed

Una vez erguido, el efectivo que cumpliría funciones de calle en la localidad del Sur de la Provincia de Buenos Aires camina unos cincuenta metros hasta una parada de colectivo donde se sienta.

¿Qué pasó tras la viralización del video?

Cuando la grabación tomó estado público, desde Asuntos Internos de la Policía Bonaerense comenzaron una investigación para identificar al agente, determinar si estaba bajo los efectos de drogas y alcohol, e incluso si eso estaba sucediendo durante su tiempo de servicio.

Las autoridades se mostraron muy preocupadas ya que el efectivo portaba su arma reglamentaria por lo que podría haber ocurrido un accidente fatal.

POLICIA-BORRACHO-FLORENCIO-VARELA-1-1024x580.jpg

Un antecedente cercano

Hace menos de dos meses, la Policía Bonaerense debió separar de su cargo a un comisario que manejaba borracho y que increpó a sus colegas que lo detuvieron.

Oscar Alberto Alonso, jefe de turno en la seccional 8va. de Lomas de Zamora, fue arrestado el pasado 16 de mayo cuando conducía en estado de ebriedad por las calles de Banfield.

El comisario fue separado de la Policía, su arma reglamentaria quedó incautada y bajo una investigación que podría culminar con su exoneración.

s