Conurbano

Familiares de policías detenidos se manifiestan y aseguran que todo es "una causa armada"

Desde el 21 de abril se encuentran detenidos varios policías por una causa vinculada al narcotráfico, sin embargo sus familias reclaman su inocencia
Kristel Freire
por Kristel Freire |
Famliares de los oficiales detenidos reclaman justicia frente a la fiscalía de General Rodríguez

Famliares de los oficiales detenidos reclaman justicia frente a la fiscalía de General Rodríguez

El 21 de abril se realizó la detención de 9 policías vinculados a una causa de narcotráfico. Se trata de un capitán y 8 efectivos que pertenecían a la comisaría de Francisco Álvarez y al gabinete de Drogas Ilícitas de la DDI de Moreno.

La investigación comenzó cuando dos delincuentes admitieron estar ligados al narcotráfico y expusieron que los policías que los detuvieron se apoderaron de una cantidad de cocaína que había sido secuestrada en un operativo.

Los detenidos fueron identificados por la Justicia como el capitán Abel Ramón Acosta; la oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra; el sargento Leonardo Fabián Biotti; el oficial Juan Eduardo Vieira; el oficial Alexis Abel Romero; el subteniente Sebastián Eduardo Perín; el suboficial mayor Ángel Rufino Morales; el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi y el subteniente Darío Roberto Torres.

Los delincuentes ligados con el narcotráfico aseguraron que los policías que intervinieron en su captura robaron parte de los estupefacientes.

af135276-e6ba-499f-85ba-0b50384a82c6.jpeg

"A mi pareja se lo imputa porque se realizó en vía pública en el mes de febrero, donde hubo una interceptación de un vehículo con dos masculinos por la inf. A 23737 (que es la ley de estupefacientes). Mi pareja junto con su compañero llegan al lugar en apoyo y les ordenan realizar el traslado de estos dos masculinos. Realizan el traslado y se retiran de la dependencia, siguiendo con sus tareas judiciales", señala la pareja de Abel Alexis Romero, uno de los detenidos.

"Él y su compañero de móvil estuvieron solo en el traslado los demás no sabría decirte al momento lo único que la fiscalía tiene son las declaraciones de estas dos personas", expresa la joven.

Según el abogado de Abel Romero, Javier Ignacio Baños, toda la causa es un disparate. "Toda la causa es nula, parten de tomarle dos declaraciones testimoniales a dos narcotraficantes, que confiesan ser narcotraficantes con lo cual nunca se les debió haber recibido declaración bajo juramento. Y en definitiva a mi cliente que es personal de menor jerarquía lo tienen detenido con pedido de prisión preventiva por haber cumplido con su deber. Llega al supuesto lugar del hecho en apoyo a otro móvil policial, sus superiores lo convocan para que vaya en apoyo a un procedimiento. Cuando llega se le ordena trasladar a dos personas demoradas hasta la DDI, los traslada y después sigue haciendo otras actividades", afirma el abogado.

d65af513-a86b-4c9b-a83d-131c57f7fece.jpeg

"Lo están imputando por robarse droga que dicen los narcotraficantes que tenían, que nunca fue secuestrada, nunca hubo tareas de inteligencia, más allá de los dichos nulos de estos dos narcotraficantes", explica Baños.

s