Insólito

Video: un comisario manejaba borracho y amenazó a los policías que lo detuvieron

En el insólito video que se viralizó en las redes sociales se puede ver al comisario de la policía bonaerense increpando a los agentes que lo detuvieron.
Video: un comisario manejaba borracho y amenazó a los policías que lo detuvieron

Video: un comisario manejaba borracho y amenazó a los policías que lo detuvieron

Un hecho insólito se vivió durante la madrugada del martes en Banfield. La policía detuvo a un comisario bonaerense que manejaba borracho e intentó evitar ser detenido alegando contactos con las autoridades de la fuerza.

Todo comenzó ante un llamado al 911 en el que alertaban por un Peugeot 205 color gris que realizaba peligrosas maniobras y en el que su conductor aparentemente manejaba alcoholizado.

El video viral del comisario

Los policías identificaron al conductor como el comisario Oscar Alberto Alonso, jefe de turno en la seccional 8va. de Lomas de Zamora, y también constataron que se encontraba bajo un evidente estado de ebriedad, algo que además quedó grabado por una serie de videos que se viralizaron en las redes sociales.

Embed

En ellos, se observa que el propio Alonso, vestido de traje aunque algo desalineado, reconoce en varias oportunidades que estaba “borracho”, pero además se queja porque sus colegas le secuestraron el arma y trata de intimidarlos con su jerarquía dentro de la fuerza.

“¡Capitán! ¿Cómo es tu nombre capitán? Yo soy el comisario Alonso y estoy borracho. Si, estoy borracho, mirá... y estoy desarmado”, increpa el hombre, y enumeró su tiempo en la fuerza: “11 años de subcomisario, cuatro de comisario y 28 de servicio. Yo nunca me puse en contra de un azul”.

Sin título.jpg

Además, alertó a los incrédulos agentes sobre sus contactos con las autoridades de la bonaerense: “Voy a llamar al ‘Fino’, lo voy a llamar al jefe de policía”. Desde la agencia de noticias Télam, aseguraron que el comisario general Daniel “Fino” García no conoce a Alonso.

Separación de la fuerza e inicio de una investigación

Por la tarde del martes, el comisario fue separado de la fuerza y su arma reglamentaria quedó incautada. Alonso quedó desafectado de servicio y bajo una investigación administrativa de la Auditoría de Asuntos Internos que podría culminar con su exoneración.

Además, el jefe policial será indagado el jueves por el delito de "lesiones leves agravadas por ser miembro de una fuerza de seguridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas".

Se habló de
s