Inseguridad

Liberaron al hombre que se robó un micro escolar, disparó contra la policía y chocó al menos 20 autos

La UFI Nº 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Ciffarelli, decidió caratular la causa como "lesiones culposas", que es "excarcelable".
La impactante persecución ocurrió el lunes por la noche. 

La impactante persecución ocurrió el lunes por la noche. 

El hombre que robó un micro escolar, escapó, chocó más de 20 autos y se enfrentó a los tiros con oficiales de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense finalmente quedó en libertad por decisión de la Justicia.

La investigación es encabezada por la UFI Nº 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli, quien decidió caratular la causa como “lesiones culposas”, ya que no se encontró el arma con la que el sujeto agredió a los policías.

Embed

Según explicaron fuentes judiciales, este delito correspondiente a la persecución es “excarcelable”, por lo que el acusado quedó en libertad. Agregaron que el delito del “robo” ocurrió en Capital Federal, ámbito que excede a la jurisdicción de Lomas de Zamora.

El abogado Juan Pablo Fioribello habló con A24 y afirmó que "la causa está iniciada en la Capital Federal, esa es la competencia que va a estar interviniendo. No hay manera que pueda permitir una liberación porque, aún dando una calificación equivocada, la persona tiene antecedentes penales".

Se robó un micro escolar, disparó y chocó al menos 20 autos: ¿cómo ocurrió el hecho?

La persecución comenzó el lunes por la noche, cuando un hombre robó un micro escolar que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Zelada y Mozart, del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dueño del transporte realizó la denuncia al 911, por lo que se inició la búsqueda. Finalmente, mediante las cámaras del Anillo Digital se divisó al micro sobre la Avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que se dirigía con dirección a la provincia de Buenos Aires.

Fue entonces que personal de la Comisaría Vecinal 8C junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución.

persecución micro.jpg

El delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense.

La persecución siguió hacia Camino de Cintura, donde el hombre colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, según detallaron fuentes policiales a Télam.

Todo finalizó cuando los policías dispararon contra el motor y los neumáticos de la unidad, provocado que detuviera su marcha en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, a unos 30 kilómetros aproximadamente de dónde se inició.

Se habló de
s