Neuquén

Un mes sin Luciana Muñoz: la angustiante frase en torno de la investigación

Familiares y amigos de la joven de 21 años marcharon ayer en reclamo de Justicia. En ese contexto, un periodista local cuestionó la actitud de la Policía y la falta de pistas.

Luciana Muñoz es buscada desde hace un mes, pero no hay pistas (Foto: captura de video).

A un mes de la desaparición de Luciana Muñoz, familiares y amigos se reunieron este martes en Neuquén para exigir respuestas concretas y más acción por parte de las autoridades en la búsqueda de la joven. La madre de Luciana, Lila Aguerre, lideró la marcha que recorrió las calles del microcentro.

Este martes, cuando se cumple un mes de la desaparición de Luciana Muñoz en Neuquén, la familia de la joven de 21 años, junto con amigos y vecinos, se congregaron en el Monumento al General San Martín, para realizar una movilización en el microcentro de la ciudad.

Una madre que no deja de luchar

La madre de Luciana, Lila Aguerre, en una reciente entrevista con LU5, expresó su determinación de continuar buscando justicia y respuestas: "Nos convocamos en el monumento a seguir pidiendo por Luciana, que aparezca, que la sigan buscando, y vamos a convocar a toda la comunidad de Neuquén, a toda la ciudad, que nos acompañe".

A lo largo de este mes, Lila manifestó su preocupación y frustración por la falta de resultados concretos en la investigación. Aunque reconoció que se están realizando rastrillajes y operativos, Aguerre enfatizó que hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de su hija: "Sí, están haciendo rastrillajes y muchos operativos, pero no intentan dar con Luciana todavía".

luciana muñoz.jpg
Luciana Muñoz lleva ya un mes desaparecida (Foto: archivo).

Luciana Muñoz lleva ya un mes desaparecida (Foto: archivo).

Rastrillajes y operativos sin resultados concretos

A lo largo de este mes, la Policía de Neuquén intensificó las búsquedas en distintas áreas de la capital provincial, especialmente en la extensa meseta neuquina. Hasta el momento, se recorrieron más de 1200 hectáreas con equipos compuestos por efectivos que peinaron la zona a pie, además de utilizarse policía montada y perros entrenados para la búsqueda de personas. Las labores de rastreo también incluyeron sobrevuelos en helicóptero y recorridos por los ríos Limay y Neuquén en embarcaciones, en un intento por cubrir todas las posibles áreas donde podría estar Luciana.

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, la búsqueda no ha arrojado pistas concretas sobre el paradero de la joven.

En ese sentido, Rodrigo Castaño, periodista local, se mostró muy crítico ante la falta de datos o pistas: “No se sabe absolutamente nada, es un gran misterio. Es escalofriante porque los investigadores no tienen absolutamente nada. Por lo menos, eso es lo que le comunicaron a la familia”.

“La verdad es que amigas y compañeras de Luciana están haciendo una tarea impresionante, denodada, trabajando, pegando carteles, renovándolos para tratar de dar con ella. Pero de todas las personas que hablé, nadie me dice que la policía va por este u otro lado”, agregó.

Precisamente, ante la postura de los investigadores y sus declaraciones respecto del caso, Castaño fue categórico: “Como periodistas, ya no nos interesa seguir con la palabra oficial de la policía. No es en desmedro de ellos, sino porque tienen puesto un casete”.

Se habló de