luciana muñoz.jpg
Luciana Muñoz lleva ya un mes desaparecida (Foto: archivo).
Rastrillajes y operativos sin resultados concretos
A lo largo de este mes, la Policía de Neuquén intensificó las búsquedas en distintas áreas de la capital provincial, especialmente en la extensa meseta neuquina. Hasta el momento, se recorrieron más de 1200 hectáreas con equipos compuestos por efectivos que peinaron la zona a pie, además de utilizarse policía montada y perros entrenados para la búsqueda de personas. Las labores de rastreo también incluyeron sobrevuelos en helicóptero y recorridos por los ríos Limay y Neuquén en embarcaciones, en un intento por cubrir todas las posibles áreas donde podría estar Luciana.
Sin embargo, pese a estos esfuerzos, la búsqueda no ha arrojado pistas concretas sobre el paradero de la joven.
En ese sentido, Rodrigo Castaño, periodista local, se mostró muy crítico ante la falta de datos o pistas: “No se sabe absolutamente nada, es un gran misterio. Es escalofriante porque los investigadores no tienen absolutamente nada. Por lo menos, eso es lo que le comunicaron a la familia”.
“La verdad es que amigas y compañeras de Luciana están haciendo una tarea impresionante, denodada, trabajando, pegando carteles, renovándolos para tratar de dar con ella. Pero de todas las personas que hablé, nadie me dice que la policía va por este u otro lado”, agregó.
Precisamente, ante la postura de los investigadores y sus declaraciones respecto del caso, Castaño fue categórico: “Como periodistas, ya no nos interesa seguir con la palabra oficial de la policía. No es en desmedro de ellos, sino porque tienen puesto un casete”.