Una mujer, cuya hija es la amiga de la menor de edad, alertó a las autoridades tras compartir las capturas de pantalla de las conversaciones que mantenía la madre de la menor con el excandidato a diputado en la que este ofrecía 100 mil pesos por tener relaciones sexuales con la joven.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 solicitó el pedido de captura del periodista, apoyado en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores), pero Guazzora no se presentó a votar.
SPTG5MCPURBUVI47MXNMGEVSUM.avif
Carlos Ezequiel Guazzora junto a Cristina Kirchner. (Foto: archivo)
Por su parte, sí fue capturada la madre de la adolescente, una mujer de 44 años, en el Instituto Señora de Montserrat, en la avenida Belgrano al 1300, donde fue a votar, por el delito de “trata de menores”, según se informó en el parte policial.
La última publicación de Guazzora en sus redes sociales fue el 12 de agosto. En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el hombre se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores.
Las otras causas que comprometen a Guazzora
Como militante kirchnerista protagonizó varias situaciones conflictivas entra las que destaca una amenaza a la prensa tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Esta vez la sangre que va a correr no va a ser la nuestra”, lanzó.
Además, Guazzora cuenta con una condena anterior que data del 2021 por violencia de género, al amenazar y coaccionar en 2014 a su expareja, la exdiputada Stella Maris Córdoba, luego de ser echado de su trabajo como asesor. En aquella oportunidad él se consideró un “víctima del lawfare” por estas acusaciones.
También fue denunciado en 2020 por incitar a cortar silobolsas. “El año pasado hice 100.000 kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con las silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta. Porque son soretes, otra palabra no se les puede decir”, expresaba en el video que ocasionó la polémica.
Ese mismo año también fue denunciado por Baby Etchecopar por hostigamiento e intimidación en la vía pública, y también por Luis Majul por un hecho similar.