Hallazgo y misterio

Una tumba y tierra removida: presentan una perturbadora denuncia vinculada con la desaparición de Loan

Se trata de un montículo encontrado en el kilómetro 180 de la Ruta 12, cercano al pueblo correntino de 9 de Julio.

Loan desapareció el 13 de junio en Corrientes (Foto: archivo).

Loan desapareció el 13 de junio en Corrientes (Foto: archivo).

De acuerdo con lo informado, se trata de un montículo de tierra encontrado en el kilómetro 180 de la Ruta 12, cercano a la rotonda del pueblo, al oeste de la provincia.

El abogado de la familia, Roberto Méndez, y uno de los peritos de la causa pidieron de inmediato a las autoridades que se realicen las pericias correspondientes para determinar la naturaleza de lo encontrado.

Embed

Ambos profesionales insistieron en la importancia de no descartar ninguna hipótesis hasta obtener resultados concluyentes, considerando que el hallazgo podría arrojar nueva luz sobre la investigación en curso.

Se quebró la mamá de Loan ante el extremo dolor: "No puedo..."

Días atrás, en diálogo con el programa Mañanísima de El Trece, María, la mamá de Loan, compartió detalles sobre la profunda tristeza que invade cada rincón de su casa.

“Hace 84 días ya que seguimos con la cama de él vacía, la mochila de él esperándole para su escuela, teniendo una mochila nueva, esperándole también para estrenar", relató con la voz entrecortada.

"Ahí está su bombacha de campo, su acordeón y su gorra, su pañuelo y su camisa, esperándole también para vestirse de gaucho y para el baile”, agregó la mujer.

El padre de Loan, sobre la denuncia contra el gobernador Gustavo Valdés: "Es una gran noticia"
El padre de Loan, sobre la denuncia contra el gobernador Gustavo Valdés:

El padre de Loan, sobre la denuncia contra el gobernador Gustavo Valdés: "Es una gran noticia". (Foto: gentileza Clarín)

El hogar de la familia Peña está cargado de símbolos que evocan la presencia del pequeño Loan, cuya ausencia sigue siendo un dolor latente para su madre. Sin embargo, a pesar de su tristeza, María se aferra a la esperanza de reencontrarse con su hijo.

“Le vamos a tener, lo vamos a traer, lo vamos a encontrar, así que que venga de nuevo a usar su acordeoncito. Y tiene que ir a su jardín nuevamente”, afirmó, mostrando la fe que la mantiene en pie.