Elecciones PASO 2021

Agustín Rossi: "Fue un error poner la cara del presidente en las elecciones del domingo"

El candidato a senador nacional en Santa Fe por Frente de Todos analizó el mensaje de Alberto Fernández el día de la votación, cuando las urnas favorecieron a la oposición.
Agustín Rossi: Fue un error poner la cara del presidente en las elecciones del domingo

El candidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, reflexionó este martes sobre las elecciones PASO 2021, el resultado negativo para el Gobierno nacional y el discurso del presidente Alberto Fernández en el búnker de Frente de Todos tras la derrota.

"Hay que fortalecer la autoridad y conducción política del presidente. En el 2009 puso la cara Néstor, no Cristina. Para mí fue un error poner la cara del presidente en las elecciones del domingo, lo tenían que asumir los candidatos", indicó el ex ministro de Defensa de la Nación.

El domingo Alberto Fernández fue el único expositor oficialista tras conocerse los números en las urnas a favor de Juntos por el Cambio. Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad lo acompañaron en silencio.

Ese día el presidente dijo: "Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Valoramos la importancia de la democracia y nada es mas importante que escuchar al pueblo. Escuchamos el veredicto con respeto y mucha atención".

Sobre el resultado general, Rossi expresó: "Uno nunca está contento cuando va a una elección y pierde. Después se hace una segunda mirada, y haber sacado uno de cada tres votos que sacó el Frente de Todos en Santa Fe es una elección que me puede dejar conforme. Sobre la elección general hay múltiples análisis".

s