En A24

Agustín Rossi: "No me echaron por televisión"

El precandidato a senador nacional por Santa Fe dijo que la regla fijada por Alberto Fernández le parece "absolutamente razonable".
Agustín Rossi: No me echaron por televisión

El primer precandidato a senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi se refirió a la polémica en torno a la renuncia de su cargo al frente del Ministerio de Defensa y sostuvo: "No me echaron por televisión".

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández ratificó que "todos los que son precandidatos deben dejar su cargo", en referencia a los ministros del Ejecutivo nacional que se postularán para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"No me echaron por televisión. El Presidente fijó una regla que me parece absolutamente razonable, no habitual a veces", dijo Rossi en diálogo con Luis Novaresio por A24.

"A esta altura, después de 1 año y 7 meses de trabajar en el Gobierno, lo único que tengo son palabras de agradecimiento para Alberto y Cristina", agregó.

Embed

Rossi encabeza una de las dos listas del Frente de Todos en Santa Fe, acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Del otro lado y con el aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, está la lista del gobernador Omar Perotti con los precandidatos a senadores Marcelo Lewandowski y Ángeles Sacnun. A su vez, el propio gobernador se presentó como precandidato a senador suplente.

Consultado por este escenario, Rossi fue contundente al decir: "A mí me parece una vergüenza que el gobernador sea candidato a senador suplente, es una tomada de pelo para los santafesinos. Se pone en un lugar pensando en cuál va a ser su futuro personal en 2023".

"Perotti nunca fue un defensor de las ideas de Néstor y de Cristina. Cuando fue senador por la provincia de Santa Fe votó la ley del acuerdo con los Fondos Buitre, votó a favor de habilitar el allanamiento al departamento de Cristina solicitado por Bonadio", cuestionó.

Rossi también explicó cuál es, a su criterio, la estrategia política del mandatario provincial. "A principios de año Perotti conformó su sector interno, hasta ahí todo bien. Le puso Hacemos Santa Fe, se emparenta con Hacemos por Córdoba y con el Haciendo Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta. Los tres tienen también en gran parte el mismo consultor político", comentó.

"Después, uno se entera que Perotti quiere conformar la arquitectura electoral del Frente de Todos en Santa Fe tratando de hegominzar al peronismo, poniendo a un dirigente que es de su confianza pero que no tenía ninguna posibilidad electoral, que es Roberto Mirabella. Y él colocó ahora como senador suplente", añadió.

En esa línea, Rossi conjeturó que Perotti abandonará el Frente de Todos a fin de año. "Si provincializa la campaña electoral, invisibiliza a Alberto y a Cristina. Sobre el final del año, lo tenemos a Perotti anunciando la salida del peronismo santafesino del Frente de Todos. Ese es un escenario absolutamente posible", advirtió.

"¿El gobernador qué va a hacer? No sé si tiene que pedir licencia o renunciar a su precandidatura a senador suplente. Él se puso en esa situación. Tiene a su vicegobernadora que es candidata a senadora titular que si ganamos las elecciones va a subir y pidió licencia, y él que es el gobernador de la provincia y candidato a senador suplente, ¿Qué va a hacer?", preguntó.

s