Fernández y Biden tienen aún pendiente una reunión bilateral que estaba prevista para el 26 de julio pasado, pero que tuvo que ser suspendida por el Covid-19 positivo del presidente de EE.UU.
La visita de Lula que marcará la cumbre de la CELAC
La cumbre de la CELAC, no obstante, estará marcada por la visita del flamante presidente de Brasil, Lula Da Silva, a la Argentina. Será el primer viaje al exterior que realizará en funciones y que marcará a vuelta del país al foro internacional.
"Comparto el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común. Los dos advertimos que la CELAC ha venido a hacer eso, pero no ha logrado la institucionalización que merece. El 23 con Lula y el 24 con la CELAC en Buenos Aires vamos a estar hablando de eso", dijo el mandatario argentino este lunes luego de mantener una reunión bilateral con el brasileño.
Se espera que uno de los temas a discutir en el encuentro sea la titularidad del grupo regional, que Fernández espera mantener. Aunque la presencia de Brasil y Lula recién electo y empoderado puede cambiar el rumbo de las negociaciones regionales y conseguir la presidencia.