Política internacional

Alberto Fernández partió a Colombia para asistir a la asunción del presidente electo Gustavo Petro

El mandatario argentino salió a las 18:30 desde aeroparque Jorge Newbery. Los detalles de su agenda oficial.
Alberto Fernández partió a Colombia para asistir a la asunción del presidente electo Gustavo Petro. (Télam)

Alberto Fernández partió a Colombia para asistir a la asunción del presidente electo Gustavo Petro. (Télam)

El presidente Alberto Fernández partió esta tarde hacia Colombia para asistir a los actos de asunción del electo mandatario de ese país, Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la jefatura de ese Estado.

El avión salió a las 18.30 desde Base militar del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Fernández llegará a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para participar el domingo próximo de la toma de posesión del mando de Petro, quien estará al frente de la Casa de Nariño (sede del Gobierno colombiano) hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

05-08-2022_fernandez_partio_a_colombia_para (1).JPG

Los detalles de la agenda de Alberto Fernández en Colombia

La agenda oficial del Presidente en Colombia tiene previstas reuniones bilaterales.

Alberto Fernández tendrá su primer encuentro bilateral con Gustavo Petro y también tendrá reuniones con otros de los mandatarios extranjeros que viajarán para la asunción, entre ellos, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además el rey Felipe VI de España, y los presidentes Gabriel Boric (Chile), Pedro Castillo (Perú), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá), entre otros.

Se habló de