Frente de Todos

Alberto Fernández y Sergio Massa, juntos en un acto: "Pasamos momentos económicos difíciles, pero no van a doblegar nuestra decisión"

Como señal de unidad de la coalición oficialista, el presidente Alberto Fernández se mostró junto a Sergio Massa en una actividad oficial en Rosario.
Alberto Fernández y Sergio Massa se muestran juntos por primera vez en un acto oficial

Alberto Fernández y Sergio Massa se muestran juntos por primera vez en un acto oficial, tras la asunción del líder del Frente Renovador (Captura de pantalla).

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto a Sergio Massa, este viernes la reactivación del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario. De esta manera, es la primera vez que se los vio juntos tras la asunción como "superministro" del líder del Frente Renovador, y el ejecutivo dejó un contundente mensaje.

El mandatario afirmó en su discurso que "claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil, pero no van a doblegar nuestra decisión", sostuvo

"Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes. Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyendo. No van a parar las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber está con ustedes, no con otros", dijo el Alberto Fernández.

Alberto Fernandez - Sergio Massa- Foto gobierno.png
Alberto Fernández y Sergio Massa, juntos en un acto: "Pasamos momentos económicos difíciles, pero no van a doblegar nuestra decisión" (Foto: Prensa de Gobierno).

Alberto Fernández y Sergio Massa, juntos en un acto: "Pasamos momentos económicos difíciles, pero no van a doblegar nuestra decisión" (Foto: Prensa de Gobierno).

También participaron del acto el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, y autoridades locales, informaron fuentes oficiales.

Sergio Massa tuvo una semana cargada de reuniones tras su asunción

El presidente Alberto Fernández y el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, almorzaron a solas este jueves en la Casa Rosada, informaron a A24.com fuentes al tanto del encuentro.

Por su parte, Massa también encabezó hoy su primera reunión de gabinete, que tuvo lugar en el salón Belgrano del 5to piso del ministerio junto a secretarios y subsecretarios de su cartera.

Según pudo averiguar este medio, en dicha reunión de trabajo el ministro de Economía le pidió a sus funcionarios una "gestión eficiente, celeridad, austeridad y abrir canales de diálogo con todos los sectores".

También se analizaron el estado de las intimaciones emitidas a las compañías que habrían incurrido en alguna irregularidad con las importaciones, tal como anticipó ayer Massa en conferencia de prensa.

Alberto Fernández y Sergio Massa
Alberto Fernández y Sergio Massa almorzaron ayer a solas en la Casa Rosada (Foto: Prensa Gobierno).

Alberto Fernández y Sergio Massa almorzaron ayer a solas en la Casa Rosada (Foto: Prensa Gobierno).

La asunción de Sergio Massa y sus primeros anuncios

Massa asumió el miércoles por la tarde como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Tras su jura, el superministro dio una conferencia de prensa en la que anunció cuáles serán los lineamientos de su gestión.

"No soy súper nada ni un salvador, vengo a trabajar de una manera muy comprometida", fue una de sus definiciones.

Massa habló sobre la "oportunidad" que tiene la Argentina de "transformarse en un gran jugador" en medio de la discusión global por la guerra en Ucrania. "Nuestro país tiene las reservas más importantes a nivel global de las energías que el mundo demanda. El Gas y el litio y la industria del conocimiento", consideró.

Sergio Massa Conferenecia a2
Los mercados recibieron de manera positiva la asunción de Sergio Massa, y están atentos a cómo impactan las medidas económicas que anunció.

Los mercados recibieron de manera positiva la asunción de Sergio Massa, y están atentos a cómo impactan las medidas económicas que anunció.

Y llamó a un gran pacto social con todos los sectores: "Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico. Esa riqueza la tenemos que construir entre todos y todas. Tenemos que pensar qué ponemos en este momento para ayudar a la Argentina".

"Tenemos que resolver esta doble cara de la Argentina que crece al 6% y genera empleo, pero tiene una enorme falta de confianza en su moneda, desorden del gasto, brechas de inversión pública y enorme injusticia en la distribución del ingreso", añadió.

s