Frente de Todos

Alberto Fernández dijo que le pidió a Sergio Massa "convocar a una mesa a empresarios y gremios para alinear precios y salarios por 60 días"

Alberto Fernández dijo que "hay que terminar con los especuladores" y contó que Sergio Massa se encuentra reunido con funcionarios para fijar un tope a los gastos de cada una de las reparticiones y programar la gestión hasta fin de año.
Alberto Fernández inauguró el Mercado Lomas

Alberto Fernández inauguró el Mercado Lomas, y dio importantes definiciones respecto a la política de precios que llevará adelante. (Foto: Télam)

Tras los cambios en el gabinete y el desembarco de Sergio Massa como superministro de Economía, el Gobierno trabaja para combatir la escalada de precios. El presidente Alberto Fernández adelantó que junto al líder del Frente Renovador convocarán "a empresarios y gremios para alinear precios y salarios por 60 días".

Detalló que buscan "fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios”.

"No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos", puntualizó.

La política de precios propuesta por Alberto Fernández

El Presidente señaló este martes en un acto oficial que, como jefe de Estado, "quiere que los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios.

mejores-marcas-cafe-supermercado.jpg
Alberto Fernández y Sergio Massa convocaron a empresarios y sindicalistas para acordar precios y salarios por 60 días (Foto: archivo).

Alberto Fernández y Sergio Massa convocaron a empresarios y sindicalistas para acordar precios y salarios por 60 días (Foto: archivo).

A lo largo de su discurso, pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente" y apuntó fuertemente contra los especuladores.

"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó Fernández en relación con la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

"En política no todo es lo mismo. Tenemos que tener en cuenta la importancia de la unidad, porque cuando nos dividimos vienen los que se olvidan de la gente. Miren lo que pasó con los créditos UVA. En cuatro años (del Gobierno de Cambiemos) se construyeron 14.000 viviendas y nosotros llevamos 55.000", subrayó el Presidente.

Las declaraciones se dieron en el contexto de inauguración del mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido de bonaerense de Lomas de Zamora. Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.