icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto sobre la interna: "Me encanta que no hay discurso único en el Frente de Todos"

Alberto sobre la interna:
Alberto Fernández en la conferencia de prensa en Olivos, compartió conferencia con el radical gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO) (Foto: Presidencia)

"Me encanta que me acusen de dialoguista" dijo Alberto Fernández al responder este viernes a una consulta sobre las críticas que recibió desde sectores del kirchnerismo por haber convocado al diálogo a sectores empresarios.

Tras reconocer que con Cristina Kirchner "tenemos diferencias" el Presidente dijo estar "muy contento de estar en el Frente de Todos" coalición que dijo "me encanta que tenga opiniones distintas y que no tenga un discurso único".

En ese marco, al ser consultado sobre si se siente presionado por la vicepresidenta, respondió: "Pero si alguien pretende que yo deje de dialogar, eso va a ser imposible, porque dialogar está en mi esencia, es mi naturaleza".

Fernández respondió las únicas 4 preguntas que aceptó el Gobierno tras un largo discurso en el quincho de la Quinta de Olivos donde junto al jefe de Gobierno porteño (PRO), Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense kirchnerista, Axel Kicillof, además de los mandatarios de Jujuy, el opositor Gerardo Morales y los oficialistas de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la flexibilización gradual de la cuarentena desde mañana hasta el 2 de agosto.

Con Cristina "no tenemos diferencias" afirmó Fernández al responder a una pregunta de los periodistas sobre las críticas lanzadas esta semana por la vicepresidenta contra los empresarios con los que se mostró en el acto del 9 de julio.

Destacó una frase del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, al señalar que "quien gobierna es algo así como director de orquesta, no puede dejar de dialogar con todos, quien toca la trompeta, el saxo o el piano".

Y arremetió: "Sé la dirección que tengo, vamos a estar mejor el día que saquemos de la pobreza y de la marginalidad a todos los que cayeron en esa situación. Eso lo tenemos que hacer entre todos y los privilegiados son esos, lo tengo muy claro, lo dije el otro día el 9 de julio, el que no quiso escucharlo allá él, pero la Argentina tenemos que reconstruirla entre todos".

Fernández relativizó así problemas en la alianza gobernante y señaló que en ese marco, "después hay muchas especulaciones" de quienes escriben y hablan sobre el tema.

Conflicto camioneros y Mercado Libre

En otro tramo de la breve conferencia de prensa, el Presidente pidió que se resuelva dialogando entre las partes el conflicto entre trabajadores del gremio de Camioneros y la empresa Mercado Libre que vio paralizadas sus entregas en las últimas horas a raíz de una protesta de ese gremio en los centros de distribución de la empresa de Marcos Galperín.

"Hay que llamar a las partes y encontrar una solución, no sé dónde está el conflicto porque estuve ayer y hoy toda la mañana embarcado con el jefe de Gobierno y con Kicillof definiendo el tema de la pandemia, pero si hay un conflicto lo mejor es que las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución. No es hora de conflictos", afirmó Fernández.

SUBIR

NWS

Ovación

Show