La mentirita

Fuego amigo: Hebe, Víctor Hugo y los tuits de Cristina, la pesadilla de Alberto Fernández en el peor momento de la pandemia

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Fuego amigo: Hebe, Víctor Hugo y los tuits de Cristina, la pesadilla de Alberto Fernández en el peor momento de la pandemia

En el peor momento de la pandemia, con un pico de contagios y muertes y una situación económica que se hace insostenible, el presidente Alberto Fernández recibió duras críticas por parte de periodistas, activistas y hasta incluso funcionarios aliados a su gobierno. ¿Quiénes fueron los partícipes de este "fuego amigo"?

Victor Hugo Morales: recientemente el periodista arremetió contra el Gobierno por haber apoyado el último informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis y la falta de independencia de Venezuela.

"Es una vergüenza", dijo Victor Hugo con respecto a la postura de Argentina. "Ver a un Gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador desde la América Latina que se soñó distinta, de rodillas ya no solo ante Estados Unidos, sino ante Trump, da mucha vergüenza, dolor. Dan ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con todas las ilusiones que tenemos", dijo.

Hebe de Bonafini: la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue muy crítica con Alberto Fernández a través de una carta que se encargó de difundir mediante de sus redes sociales.

"Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada", escribió Bonafini, no solo en referencia a la foto de los invitados por el Presidente a Olivos para celebrar el 9 de Julio, sino también por los empresarios en general, por ejemplo de Techint, la Sociedad Rural y Vicentin, entre otros.

Julio de Vido: al reclamo de Hebe Bonafini se sumo el exministro de Planificación. "Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo. No se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas”, escribió en un tuit.

Pocos minutos después de la publicación, el titular de la CTEP, Juan Grabois, salió al cruce y apuntó contra De Vido. “No sé cómo te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente”, le respondió.

El exministro de Planificación, que actualmente se encuentra en su casa cumpliendo prisión domiciliaria, redobló la apuesta: “Saliste basura, no sé cómo te da la cara a vos, con los negocios que hacías con la (Carolina) Stanley para cagar a la gente. A mí Macri me metió preso y a vos te garpaba, cagador”.

Cristina Kirchner: si bien fue sutil, también fue contundente con la crítica a la idea del Presidente de un acuerdo con grandes empresarios, escenificado en el acto por el 9 de julio. A través de las redes sociales, la vicepresidente retuiteó una nota de Página 12 escrita por el periodista Alfredo Zaiat en la que se plantea como una pésima idea intentar algún tipo de acuerdo con grupos económicos como Techint y Clarín, integrantes del G-6 que participó de la convocatoria del acto patrio.

"El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse", afirmó Cristina en Twitter.

"Alberto Fernández propone la reconstrucción de la economía a partir de un capitalismo con otras bases. Para esa tarea está convocando a un sujeto económico que hoy es otro; no es el que imagina para construir otro capitalismo dentro de un modelo de desarrollo nacional", dice un párrafo de la nota que la videpresidente se encargó de compartir en la red social.