Para desactivar las protestas

Axel Kicillof anunció un aumento de 11% para la policía bonaerense

El gobernador bonaerense compartió un acto con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y comunicó la suba de sueldos en medio de las versiones de posibles protestas en reclamo de mejoras salariales.
Axel Kicillof anunció un aumento para la Policía.

Axel Kicillof anunció un aumento para la Policía.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este jueves que otorgará un aumento salarial al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.

El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo y, con las subas ya otorgadas en el año, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Asimismo, el mandatario bonaerense adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado. Además habrá un incremento en el fondo para uniformes.

berni kicillof.jpeg

Kicillof realizó el anuncio esta mañana en Olavarría, durante una entrega de patrulleros que realizó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras recorrer la Escuela de Policía "Juan Vucetich" descentralizada de ese distrito, con especialidad en Policía Rural.

"Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes", describió el gobernador.

En ese marco, analizó que "era una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial" y rememoró que su administración, además de invertir 37 mil millones de pesos, invirtió en salarios.

"Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dando incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5% anual", dijo Kicillof y explicó que el objetivo es "recuperar lo perdido".

kicillof.jpg
Kicillof realizó el anuncio esta mañana en Olavarría

Kicillof realizó el anuncio esta mañana en Olavarría

Reclamo de la Policía Bonaerense

El aumento se da luego de que un sector de la Policía bonaerense diera a conocer, a través de un perfil de Facebook llamado Policía Reclamando, el desarrollo de un paro a las 10 de la mañana de este viernes.

En el anuncio, se enumeró los seis reclamos principales: la inmediata incorporación "de 2.400 compañeros desafectados injustamente" y mejoras salariales. "Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales", indicaron.

reclamo policia.jpg

Qué dijo Kicillof sobre las posibles protestas policiales

Respecto de las protestas policiales que se estaban fogoneando desde las redes sociales, el gobernador bonaerense las ligó a "una intencionalidad política" en el marco de la campaña electoral.

"Nosotros lo que venimos a hacer es trabajar para que se recupere la seguridad, para eso hay que hacer inversiones muy grandes y tengo la seguridad de que estamos haciendo inversiones históricas que nunca se hicieron, los que quieran sacar provecho político sabrán lo que hacen y para quién están trabajando", aseveró.