Provincia de Buenos Aires

Kicillof le respondió a la oposición por las críticas a los viajes de egresados gratis

El gobernador bonaerense destacó que la medida busca incentivar al sector turístico y hotelero que fue perjudicado por la pandemia de coronavirus. Los cuestionamientos de Jorge Macri.
Axel Kicilllof analizó la medida con funcionarios y empresarios turísticos.

Axel Kicilllof analizó la medida con funcionarios y empresarios turísticos.

"Salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta", afirmó Kicillof sobre los cuestionamientos de los opositores.

En declaraciones a FM Urbana, el gobernador bonaerense dijo que el objetivo del plan para financiar viajes de egresados es apuntalar al sector turístico, “que fue uno de los más perjudicados" por la pandemia de coronavirus.

“Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo”, explicó Kicillof, y detalló que la medida se complementará con beneficios impositivos para el sector de la hotelería.

kicillof-vacunalibre-50años.jpg
Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires (Foto: Telam).

Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires (Foto: Telam).

¿Cómo se implementarán los viajes de egresados gratis en la Provincia?

Kicillof agregó que la intención de su gobierno es “pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia”, y detalló que el monto ascendería a 30.000 pesos por chico o chica por un viaje de cuatro días y tres noches".

Al ser consultado sobre si la iniciativa tiene fines electoralistas tras la derrota sufrida en las PASO legislativas, Kicillof remarcó que “todos los que estén mejor después de la pandemia votan, pero el objetivo es que se recupere la economía”.

“Si toda la salida de la pandemia –opinó- va a ser denostada como cuestiones electorales...", planteó.

Las críticas de Jorge Macri a la medida de Kicillof

Uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la medida del gobernador bonaerense fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien acusó a Kicillof de "no conocer las necesidades de los bonaerenses".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del PRO bonaerense indicó que "los chicos se merecen su viaje de egresados", pero destacó la necesidad de establecer prioridades tras el "año y medio sin clases" por la pandemia de coronavirus.

Embed

"Kicillof destina $6.600 millones a esta iniciativa, y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos", aseguró Macri.

Y agregó: "Con toda esa plata se podría hacer a nuevo 4.400 baños, reparar filtraciones, instalar 33 mil aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas".

s