Casa Rosada

Batakis ratificada: de Nueva York a Florencio Varela, con escala en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió a Silvina Batakis tras el video de la polémica que mostró a la exministra de Economía, comprando en Nueva York
Silvina Batakis pasó por la Casa Rosada. Tras la polémica por su viaje a Nueva York

Silvina Batakis pasó por la Casa Rosada. Tras la polémica por su viaje a Nueva York, encabezará un acto del Banco Nación en Florencio Varela. Foto: Jefatura de Gabinete.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En una reunión realizada este jueves en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, para coordinar la agenda de la Expo Pyme, que se realizará este mes en Florencio Varela, en el marco de políticas de acceso a créditos de la banca pública para afianzar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en todo el país. El encuentro en la Casa Rosada se produjo en medio de una fuerte polémica que se desató a raíz de un video que se hizo viral con la exministra de Economía esperando comprar en una tienda de la marca Apple en Nueva York.

"El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo", había dicho Batakis en su primer viaje a Estados Unidos para reunirse con el FMI, en los pocos días que estuvo al frente del Ministerio de Economía.

Durante la reunión de este jueves, Batakis y Manzur hablaron -según indicaron fuentes del Gobierno a A24.com- sobre la agenda de la Expo Pyme, que se realizará del 25 al 27 de este mes en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco de los festejos por el 131° aniversario del Banco Nación.

Batakis.jpg

El encuentro, al que asistirán altos funcionarios nacionales, participarán cerca de 400 empresarios, y será una plataforma para lograr nuevas oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas.

Manzur explicó luego del encuentro con Batakis que el Banco Nación es un instrumento esencial para “poner a pleno la potencialidad que tiene nuestro país” y consideró fundamental “profundizar el estímulo a la producción, particularmente a través de las PyMEs, que son claves para consolidar el camino positivo de la economía”.

Batakis coincidió con el jefe de Gabinete en la necesidad de reforzar el acompañamiento desde el Banco a las pequeñas y medianas empresas. “Para nosotros la banca pública es fundamental porque en los momentos donde se necesita más apoyo, es el instrumento para sostener a las pymes, a la industria, al sector agropecuario y a cada una de las familias”, destacó la presidenta del Banco Nación, y agregó: “Estamos trabajando articuladamente desde el Banco Nación para que las pymes puedan tener mayor densidad productiva en el país; sobre todo, en el interior”.

Sin embargo, no dijeron nada sobre el polémico viaje a Nueva York. Solo el día que se hizo viral el video, desde el entorno de Batakis salieron a aclarar que "la presidenta del Banco Nación llegó Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal del banco en esa ciudad.

Según señalaron sus voceros, aprovechó para "darse una vuelta por el negocio" de Apple en la Quinta Avenida. "No compró absolutamente nada".

El encuentro con Manzur en Casa Rosada fue interpretado como una ratificación de Batakis al frente del Banco Nación.

s