Advertencia

A días de las elecciones, la CGT advirtió: "vamos a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan"

Tras la elección de las nuevas autoridades, la central obrera ratificó su apoyo a Alberto Fernández y habló de la deuda con el FMI.
Carlos Acuña: La CGT va a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan.

Carlos Acuña: "La CGT va a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan".

Tras la elección de las nuevas autoridades en la Confederación General del Trabajo (CGT), El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y directivo de la CGT, Carlos Acuña, ratificó su apoyo a Alberto Fernández al advertir que "si lo atacan", la central obrera "va a estar en la calle".

En declaraciones a El Destape Radio, el integrante del triunvirato aseguró que "nosotros vamos a defender a la democracia de los ataques de la derecha", y anunció que organizarán una marcha para darle un respaldo al Gobierno, para decirle que "los trabajadores están de acuerdo en que haya un diálogo social, que haya un acuerdo también con la oposición".

Acuña sostuvo que desde la CGT van a "colaborar en todo lo que sea necesario para sacar al país adelante" y advirtió: "La CGT va a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan".

Consultado por las negociaciones que lleva adelante el Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional, Acuña consideró que "hay que pagar" la deuda pero que "hay que tratar de negociar para no condicionar el hambre y las necesidades de la gente".

El nuevo triunvirato de la CGT

La CGT definió este jueves a su nueva conducción que será liderada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña por los próximos cuatro años.

La decisión se tomó en el Congreso Confederal de la confederación, donde también se decidió que el metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial.

El metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial, y los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea integrarían el consejo directivo, según consignó la agencia Télam.

Se habló de
s