Elecciones 2021

Con críticas a los empresarios y al FMI, Alberto Fernández cerró la campaña en Merlo: "Soy la continuidad de Cristina"

El Presidente encabezó un acto en Merlo, que contó con la presencia de la vicepresidenta a casi una semana de su operación.
Alberto Fernández

Alberto Fernández, en el cierre de campaña del Frente de Todos: "Me tomaré el tiempo que haga falta para acordar con el FMI".

El presidente Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y aseguró que es la "continuidad" política de Cristina Fernández de Kirchner.

"Somos hijos de Perón y de Eva, somos también la continuidad de Néstor y soy también la continuidad de Cristina, y por lo tanto, no tengan ninguna duda que nuestra primera obligación es con los argentinos", sostuvo.

El Jefe de Estado fue el último orador del acto que se realizó en Merlo, y que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada se sometió a una histerectomía completa y se encuentra en recuperación.

En otro tramo de su discurso, Fernández hizo referencia al aumento de los precios y lanzó una crítica a los empresarios.

"Escuchamos la preocupación por los precios y tratamos de discutir con los empresarios que por favor había que ponerle un límite al crecimiento sostenido de los precios. Hablamos una vez, dos veces, y cuando no tuvimos respuesta tomamos la decisión y fijamos los precios máximos para que de aquí a enero los precios no se muevan y los argentinos dejen de padecer", afirmó.

Por último, prometió: "En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino y argentina".

"Quiero que sepan que seguiré trabajando incansablemente para que toda la Argentina se ponga de pie, para que cada chico vuelva al colegio, para que nuestros científicos no se vayan, para que cada argentino y argentina encuentre un empleo y una forma digna de vivir", añadió.

También participaron del acto el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el presidente de esa cámara, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el intendente local, Gustavo Menéndez, además de funcionarios, legisladores, jefes comunales, dirigentes y militantes.

La negociación con el FMI

En el cierre de la campaña del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar de la deuda con el FMI y de las negociaciones que lleva adelante su Gobierno.

"Tuvimos que empezar a arreglar el tema de la deuda, nos habían dejado una deuda tremenda con acreedores privados. Y lo resolvimos a nuestro modo, no en cinco minutos. Muchos meses tardamos discutiendo con los acreedores, pero cuando la discusión terminó, la Argentina se había ahorrado 37.800 millones de dólares", explicó Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1458873926977822725

Y agregó: "Ahora tenemos que resolver la deuda que nos han dejado con el FMI. Les digo, no lo voy a resolver en 5 minutos, porque quien resuelve ese problema en 5 minutos es porque le da la razón al Fondo en todo lo que pide, y la razón yo se la doy a ustedes, no al Fondo".

En ese contexto, aseguró: "Así que me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos y argentinas".

Incidentes en la previa del cierre de campaña del Frente de Todos

Minutos antes del comienzo del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, la cámara de A24 registró un incidente que se produjo afuera del parque municipal Presidente Néstor Kirchner.

Embed
s