Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1864653243583758611&partner=&hide_thread=false
A lo que la expresidenta le retrucó con otro mensaje en X recordando que Kueider fue aliado del Gobierno al votar leyes importantes de Milei como la ley bases, o al frenar los rechazos a los DNU y apoyo los vetos del presidente a otras leyes impulsadas por la oposición como la movilidad jubilatoria o la ley que ampliaba el presupuesto universitario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1864675379383792105&partner=&hide_thread=false
El Gobierno anunció que enviará un proyecto para eliminar los fueros de legisladores; lo cierto es que todavía no está escrito y en la Casa Rosada trabajan contra reloj para enviarlo al Congreso para que sea tratado en sesiones extraordinarias en la última semana de diciembre.
Una alta fuente de la Casa Rosada admitió que Kueider es un senador que ayudaba a conformar el quorum de los bloques dialoguistas que sostuvieron la gobernabilidad en el primer año del Gobierno de Milei, ante la franca minoría parlamentaria. "Tuvo un fin de semana que le salió caro", ironizaban.
Cerca de Milei se defienden ante las acusaciones de Cristina, tras recordar que la expresidenta está condenada por una causa de corrupción: "es el sumun de la ironía" y acusan al kirchenrismo de "aprovechar la oportunidad para ver si pueden hacer daño" al gobierno y a Villarruel, con quien esta vez en la Casa Rosada compartieron la postura de desentenderse del caso.
Y sobre la situación judicial del senador, agregan que el hecho delictivo ocurrió al traspasar la frontera de Brasil y Paraguay y hora es un problema de la justicia de esos países.
En tanto, desde el entorno de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, aclaran que como titular del Senado no puede hacer nada respecto al senador detenido; según el reglamento, ya sea una suspensión, expulsión o desafuero "lo define el cuerpo de senadores con los 2/3 de los votos presentes". Pero aclaran que todavía la presidenta del Senado no recibió ningún pedido judicial, ni nota definiendo la situación procesal del senador detenido en Paraguay, acusado en principio de contrabando.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1864418907534012884&partner=&hide_thread=false
Cerca de Villarruel señalan que el tema Kueider en el senado, no es una respuesta que tenga que dar la presidenta de la cámara, ya que depende de los senadores. La ironía, admiten fuentes del oficialismo en el Senado, es que si los senadores del PJ avanzan en el pedido de desafuero o expulsión, el caso debería ser tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que justamente Kueider, el involucrado, preside.