Legislatura porteña

Ciudad: El kirchnerismo porteño insiste en que la avenida Rivadavia se llame "Malvinas Argentinas"

El Frente de Todos propone cambiar el nombre a una de las arterias centrales de la Ciudad de Buenos Aires. ¿A dónde mudarían la avenida Rivadavia?
Los legisladores del Frente de Todos que proponen cambiar el nombre de Av. Rivadavia

Los legisladores del Frente de Todos que proponen cambiar el nombre de Av. Rivadavia

El bloque encabezado por el legislador Claudio Ferreño afirmó que la intención es "reconocer el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia dentro de nuestra memoria colectiva".

La avenida Rivadavia es una de las arterias más importantes de la Capital Federal. Recorre de este a oeste todo el territorio porteño, pero excede sus límites, ya que finaliza su recorrido en el partido de Moreno. Además de sumar importancia porque en ella cambian los nombres de todas las calles que la cruzan.

Los legisladores aclararon que la esencia del proyecto no es eliminar el nombre de Rivadavia - primer jefe de Estado argentino. sino darle otra relevancia. Es así que en otro proyecto, el bloque del FdT, presenta la propuesta de modificar el nombre actual de la calle Malvinas Argentinas -cuya traza se extiende entre la actual Avenida Rivadavia y la Avenida Eva Perón- por el de “Bernardino Rivadavia”.

A 40 años del conflicto bélico que sacudió al pueblo argentino, el objetivo es -según los legisladores - “rendir homenaje a los soldados caídos en combate, a los sobrevivientes que decidieron terminar anticipadamente con sus vidas, y también a los veteranos que conviven día a día con las huellas imborrables de la guerra”, concluyó Ferreño.