Cómo dejan esas cifras a la Argentina frente al mundo. En América Latina, sigue siendo el que vacunó a mayor proporción de la población, con un 0,58%. México registró un 0,46% y Brasil y Chile, 0,28% ambos. Ecuador se sumó el fin de semana a los países de la región que ya iniciaron su campaña, con 108 vacunados hasta el 22 de enero.
Sin embargo, al comparar con el resto del mundo, Argentina se acerca cada vez más al fondo de la tabla. Es el 12° con menos vacunados en proporción a la población entre los 62 países que ya registran vacunados, según datos de la publicación científica Our World In Data.
El país con más vacunados es Israel, que alcanzó al 30% de la población y está a mitad de camino de la inmunidad de rebaño, estimada en la inmunización del 60% de la población.