¿Qué había dicho el presidente de Toyota y qué respondió la Provincia?
"Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario", sostuvo días atrás Daniel Herrero, presidente de Toyota, durante un encuentro virtual del ciclo "Charlas del Rotary Club de Buenos Aires".
Tras difundirse la declaración, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se comprometió a acercarle a Toyota todos los currículums de las personas interesadas en trabajar allí.
"Puntualmente, en Zárate, durante el año 2020, de los 1.598 estudiantes que terminaron de cursar el último año, egresaron a término 1.288, de los cuales 336 corresponden a carreras de educación técnico profesional. En la región, egresan 800 chicos y chicas por año de escuelas técnicas", dijo Ruiz Malec en Twitter.