Definiciones

Desde España, Javier Milei afirmó que el Pacto de Mayo podría retrasarse hasta "junio o julio"

El mandatario, que se encuentra en Madrid para una serie de reuniones con empresarios, se refirió también a la posible sanción de la Ley Bases. "Tarde o temprano las reformas estructurales las vamos a hacer", dijo.

Javier Milei habló desde España. 

Javier Milei habló desde España. 

El presidente, Javier Milei, afirmó este sábado desde España que el Pacto de Mayo, inicialmente previsto para el 25 de este mes, podría retrasarse hasta "junio o julio" si no se aprueban la Ley Bases y el paquete fiscal, cuyo tratamiento parlamentario ha sufrido demoras.

En medio de la controversia por la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acusada de beneficiar a piqueteros con planes sociales, Milei reafirmó su apoyo y defendió su labor.

“Encontró un montón de desastres. Lo que está haciendo es maravilloso, le sacó la careta al peronismo. El peronismo venía ufanándose de que era el movimiento que protegía a los pobres y en realidad creaban pobres para convertirlos en esclavos. El peronismo no fue el abanderado de los pobres. Y eso lo está dejando de manifiesto Pettovello. Demuestra lo mentirosa que es la izquierda, que se daba de opositor y eran socios en este negocio”, sostuvo el libertario.

Javier Milei volvió a reivindicar a Margaret Thatcher.jpg

“Voy a ir al hueso, y a los corruptos les voy a romper los huesos. Que la gente entienda que vivimos en una república y hay independencia de poderes, entonces nosotros vamos a denunciar, Pettovello no se va a cansar de denunciar, yo sé que no se va a cansar, le gusta dejar en evidencia a estos chorros, está en su ADN desenmascarar a estos delincuentes”, afirmó.

En relación al Pacto de Mayo, que había condicionado a la aprobación de ciertas leyes, Milei señaló: "Si no es en julio, será en julio, tarde o temprano las reformas estructurales las vamos a hacer". Añadió que anticipa una victoria en 2025 debido al respaldo popular a su programa de reformas.

Milei también comentó sobre su próxima reunión con líderes tecnológicos en San Francisco, confirmando la fecha del 27 de mayo para el encuentro con Mark Zuckerberg y otros gigantes tecnológicos en Silicon Valley.

El mandatario se encuentra de visita en Madrid, España, donde mantuvo una apretada agenda de actividades, incluyendo reuniones con empresarios hoy sábado, entrevistas con medios locales y participará en la cumbre del partido español Vox.