Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, expresó su preocupación por los incrementos en los precios de la margarina y la harina, señalando que la caja de margarina pasó de costar $45.000, y la bolsa de harina de $14.000.
El periodista lo cruzó y mencionó que durante el gobierno anterior (el de Alberto Fernández) hubo una inflación del 1.000%, sugiriendo que la situación actual es, también, una consecuencia de políticas pasadas.
"Orgulloso de ser peronista": el panadero cruzó a Novaresio
La discusión se intensificó cuando Novaresio preguntó si Mora se sentía satisfecho con la gestión de seguridad del gobernador Axel Kicillof. Mora respondió que hay aspectos a mejorar y que la inseguridad también es responsabilidad del Poder Judicial, no solo del Ejecutivo.
"Te agarró como un discurso político de la seguridad. Dale, Gastón, dale. No estamos haciéndole una nota a un panadero desprovisto de un dogma político. No, le están haciendo la nota a un dirigente de panadero", cuestionó Novaresio.
Novaresio fue por más y le mencionó que durante el gobierno de Alberto Fernández "hicieron un desastre". Y añadió: "Si vos pudieras reconocer esto, yo sigo discutiendo el precio de la harina con vos".
“Estamos al borde del colapso. Cada semana sube algo: la harina, los servicios, hasta los insumos básicos. Y el cliente no puede pagar más caro”, afirmó Mora, quien también destacó que muchos de sus colegas están cerrando sus puertas ante la imposibilidad de sostener sus negocios.