Banco Central

El gabinete de Javier Milei sufre otro cambio: Demian Reidel no será el presidente del Banco Central

Se suma a la negativa de Emilio Ocampo y ahora el presidente electo busca a un hombre cercano a Luis Caputo, posible ministro de Economía.
Demian Reidel no será el presidente del Banco Central. (Foto: archivo)

Demian Reidel no será el presidente del Banco Central. (Foto: archivo)

Un nuevo cambio de planes en la formación del gobierno de Javier Milei, en este caso Demian Reidel, físico y economista a quien se rumoreaba que el presidente electo le habría ofrecido la presidencia del Banco Central (BCRA) a partir del 10 de diciembre, no asumirá el cargo.

El propio Demián Reidel descartó la posibilidad de asumir la presidencia del BCRA. "Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina", publicó el físico y economista en su cuenta de Twitter.

El más resonante había sido Emilio Ocampo, que había captado la atención de Milei por su proyecto sobre dolarización pero cuya falta de sintonía con Luis Caputo, que aún no está confirmado como futuro ministro de Economía, lo hizo dar un paso al costado del proyecto libertario.

Las expectativas del mercado ahora se centran en la posibilidad de que algún miembro del equipo de Caputo o alguien cercano a él asuma el liderazgo en el banco. Esta información fue confirmada por fuentes allegadas a Reidel.

Aunque aceptó reunirse con Nicolás Posse, quién será jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Reidel nunca había dado el sí a la propuesta de encabezar el Banco Central. Si bien desde redes sociales fue durante la campaña electoral un entusiasta sostén de la candidatura del líder de La Libertad Avanza y se sintió halagado por el ofrecimiento que en nombre de Milei le formuló Posse para encabezar el Central.

Embed

Ahora buscan a un hombre cercano a Luis Caputo para el Banco Central

La mesa chica de Milei no logra así resolver la tensión en torno de la designación del binomio ministro de Economía y presidente del Central, en buena medida a causa de las diferentes posiciones de los economistas que orbitan en el entorno del libertario acerca de la propuesta de dolarizar la economía.

Con Ocampo fuera de juego, desde las oficinas de Milei salieron a buscar a Reidel, pero el físico y economista finalmente no presidirá el Central, lugar para el que ahora se baraja el nombre de Pablo Quirno, quien fue jefe de asesores cuando Caputo fue ministro de Finanzas y director del BCRA cuando “Toto” reemplazó en la presidencia de la entidad a Sturzenegger.