Oficialismo

El Gobierno le bajó el tono a la polémica por el pésame de Alberto Fernández a Hebe de Bonafini

Madres de Plaza de Mayo cruzó al Presidente por su mensaje tras la muerte de la referente, en donde las "confundió" con Abuelas de Plaza de Mayo.
Tras el enojo de Madres de Plaza de Mayo

Tras el enojo de Madres de Plaza de Mayo, el Gobierno negó conflicto entre el Presidente y la familia de Hebe de Bonafini (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El mandatario Alberto Fernández fue duramente cuestionado por Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, desde el Gobierno bajaron el tenor de las declaraciones, y al ser consultados por el rechazo de la familia de la difunta Hebe de Bonafini, la vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti fue tajante: "El Presidente no sufrió ningún rechazo por parte de ningún familiar".

En tanto, respecto al homenaje que se le rinde este tarde a fallecida titular de la asociación para "honrar el legado" y al cual no fue invitado Alberto Fernández, sostuvo que el mandatario "ya expresó sus condolencias, y decretó 3 días de duelo. La homenajeamos con profundo dolor y respeto a quien fuera una de las líderes más importantes del mundo en la defensa de los derechos humanos y de la lucha contra la dictadura militar en Argentina".

En este orden, resaltó que "a partir del 10 de diciembre entramos en lo 40 años de la democracia y para los argentinos y argentinas, sería bueno que recordemos que recuperamos esa democracia, porque mujeres como Hebe de Bonafini, como Estela de Carlotto, como Taty Almeida lo hicieron posible cuando buena parte de la sociedad argentina y de los medios de comunicación miraban para el costado".

hebe.jpg

Madres de Plaza de Mayo homenajeará a Hebe de Bonafini en su habitual ronda de los jueves

Este jueves, Madres de Plaza de Mayo retoman sus actividades este jueves con un homenaje a la fallecida titular de la asociación para "honrar el legado" a las 15:30 horas.

De esta manera, la organización invitó a despedirla en el marco de su habitual movilización de los jueves -hoy, la número 2.328 de la historia-, y en el mismo espacio en el que de Bonafini se manifestó para exigir la aparición de los desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina.

"Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", convocaron desde sus redes sociales Madres de Plaza de Mayo.

Embed

Asimismo, anunciaron que estarán presentes las Madres de Plaza de Mayo Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó su presencia en este acto que se llevará a cabo en la histórica Plaza, donde las Madres iniciaron hace 45 años sus tradicionales rondas para pedir por sus hijos desaparecidos en plena dictadura cívico militar.

También confirmaron sus presencias diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que dirigentes políticos de diversos espacios confirmaron su presencia en esta ceremonia.

s