ver más
Pandemia

El Gobierno analiza alternativas para repatriar a los argentinos varados en el exterior

La directora nacional de Migraciones indicó que buscan aumentar el número de viajeros que están varados en el exterior pueden ingresar al país.
08 de agosto de 2021 - 17:40
El Gobierno analiza alternativas para repatriar a los argentinos varados en el exterior

A partir del 6 de septiembre el cupo diario de ingresos a la Argentina "está pensado que sea 2300 personas"

A partir de septiembre se busca aumenta a 2.300 personas el cupo diario de ingresos a la Argentina de pasajeros varados en el exterior. Así lo confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. También informó que se habilitarán vuelos especiales para acelerar el regreso.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que la condición es que "las aerolíneas tengan dos horas de diferencia entre cada vuelo para que todas las personas puedan hisoparse en tiempo y forma". Si bien adelantó que el cupo podría aumentar, el ingreso no será solo por Ezeiza. La funcionaria nacional explicó que para poder ampliar el cupo "necesitamos habilitar otros aeropuertos internacionales, como por ejemplo Córdoba, Mendoza, Rosario. Siempre y cuando los gobernadores presenten los protocolos".

Los pasajeros que regresan de viaje deberán realizarse una PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la declaración jurada. deberán cumplir con los 7 días de cuarentena obligatoria en las respectivas jurisdicciones y volverse a realizar un nuevo análisis de PCR. Además, Migraciones seguirá con los controles en todas las provincias para que el aislamiento se cumpla de manera correcta.

Carignano indicó que “el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país”. Y reiteró: “La responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos”.

Carignano indicó que “el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país”. Y reiteró: “La responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos”.

Este anuncio se suma a otro dado a conocer la semana pasada, por el cual a partir de este sábado queda habilitada la reunificación familiar para que ingresen al país extranjeros que sean parientes directos de argentinos, una modalidad que había sido suspendida el 28 de junio.

De esta manera, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, ya sea una aérea o fluvial.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política