Turismo

El Gobierno oficializó las nuevas medidas para los varados en el exterior

El Ejecutivo estableció hasta el 5 de septiembre inclusive un cupo semanal de 11.900 plazas y desde el 6 de septiembre hasta el 1° de octubre el cupo semanal será de 16.100 lugares.
El Gobierno oficializó las nuevas medidas para las personas que vuelvan del exterior

El Gobierno oficializó las nuevas medidas para las personas que vuelvan del exterior

Además de las medidas que regirán a partir de este sábado para contener la pandemia de coronavirus, el Gobierno oficializó los nuevos cambios vinculados a aquellas personas que vuelvan del exterior.

A través de la Decisión Administrativa 793/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció hasta el 5 de septiembre inclusive un cupo semanal de 11.900 plazas y desde el 6 de septiembre hasta el 1° de octubre el cupo semanal será de 16.100 lugares.

Esto corresponde a todos los argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes que sean autorizadas por Migraciones. Además, el aumento del cupo semanal queda sujeto a la implementación de nuevos corredores seguros aéreos. Dentro de ese cupo, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado por razones "de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática".

El fin de las restricciones

Por otro lado, se eliminan las restricciones de vuelos directos por países con la posibilidad de habilitar vuelos especiales para facilitar el ingreso de argentinos desde esos países (Brasil, Chile, Reino Unido, etc).

Además, se habilitan en forma excepcional al aeropuerto internacional de Ezeiza, al aeropuerto de San Fernando, a Aeroparque y al Puerto de de Buenos Aires (Terminal Buquebus) para el ingreso al territorio nacional de los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y que ingresen transitoriamente al país por razones de necesidad.

Se habló de
s