Segunda ola

El pedido de Belocopitt al oficialismo y la oposición: "Después de esto retoman y se pelean, pero ahora saquémoslo adelante"

Tras un encuentron con Kicillof, el presidente de las Unión Argentina de Salud llamó a ambas partes a hacer un paréntesis para afrontar la grave crisis por el Covid.
21 de abril de 2021 - 13:57
Claudio Belocopitt

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical (Foto: captura de TV).

El titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, volvió a alertar este miércoles sobre la dramática situación que vive el sector privado de salud como consecuencia de la segunda ola de contagios por Covid-19 e hizo un llamado al oficialismo y a la oposición para que hagan un "paréntesis" dejen de lado sus diferencias políticas.

Embed

"Después de que pase este tiempo, retoman, se pelean, se matan, hacen todo lo que tengan que hacer. Pero ahora hagamos un paréntesis y tratemos de sacar esto adelante", pidió Belocopitt luego de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y autoridades bonaerenses, y previo al encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Si no achatamos el nivel de crecimiento de la curva, no van a alcanzar nada nuestras habilidades ni posibilidades", expresó también el empresario, quien reclamó que no se politice un problema que es "de salud pública".

"Nosotros no estamos haciendo política. No busquen an los actores del sistema privado algo que tenga que ver con tomar partido por la política. No estamos haciendo política. Me encantaría que los medios no hicieran política, que la población no lo hiciera para discutir un problema de salud pública", agregó, para también afirmar que "si no logramos bajar claramente esta curva, la situación se va a poner mucho peor".

Embed