Campaña

En un acto masivo de los movimientos sociales, Alberto Fernández apuntó contra la oposición: "Ellos brindan en Miami y yo peleo con el FMI"

El Presidente cerró el acto junto a las organizaciones sociales y relanzó la campaña a un mes de las elecciones legislativas.
 En un acto masivo y rodeado de los movimientos sociales

 En un acto masivo y rodeado de los movimientos sociales, Alberto Fernández apuntó contra la oposición: "Ellos brindan en Miami" (Telam).

En un acto masivo en la cancha de Nueva Chicago y rodeado por representantes de los movimientos sociales, el presidente Alberto Fernández cerró un acto en el que endureció su discurso apuntó directamente contra la oposición.

El mandatario fue el último en hablar frente a miles de personas. "Quiero extender esa gratitud a cada militante de los movimientos sociales que estuvieron a lado de los mas necesitados en los tiempos mas ingratos que nos toco vivir. Los mas humildes son los que tienen el corazón mas generosos en esta patria. Estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto, ese amanecer que soñábamos en 2019 cuando llegamos con Cristina al Gobierno. Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el trabajo".

Y continuó: "Estamos seguro que el día 100 ha llegado. Empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el empleo. Quiero cambiar planes por empleo para que una vez por todas, todos tengan los derechos de los trabajos formales tienen en la Argentina. Necesito empresarios que no especulen, sino que inviertan. A la especulación le decimos que no y a los invierten le decimos que si. El trabajo formal es lo que más dignifica al ser humano. En la Argentina no hay que sobrevivir hay que disfrutar de la vida que son cosas muy distintas".

Con críticas al ex presidente Mauricio Macri quien está de viaje en los Estados Unidos, expresó: "El otro veía una foto en la que estaban en un restaurante muy caro en Miami, sonrientes, el presidente que se fue y quien fue su ministro de Economía. Mientras ellos brindaban en Miami, yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19.000 millones de dólares".

El Jefe de Estado manifestó que en "una sociedad bien hecha todos tienen derecho a progresar" y prometió: "En una economía donde unos pocos ganan y muchos pierden, es una estafa. No es lo que quiero para la Argentina. Tengan la certeza que vamos a cumplir con cada uno de los compromiso que asumimos con ustedes". "Les pido que salgamos, con más fuerza con nunca, a convencer a los vecinos, a militar, a lograr la epopeya", cerró.

Las palabras de Máximo Kirchner

El anteúltimo en hablar fue el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien agradeció la invitación a quienes lo invitaron y pidió un fuerte aplauso para todo el personal de salud "que en medio de esta pandemia salvó vidas"

"Han sido 6 años muy duros para nuestra gente. 4 años de macrismo, de insensibilidad, de ajuste, del miedo a perder el trabajo, ser denigrados y estigmatizados, 4 años de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina que tanto le había costado al pueblo levantar después de aquel 19 y 20 de diciembre de 2001", comenzó con críticas a la oposición.

Y añadió: "Allí fuimos en el 2019 a construir una victoria que permitiera un respiro a la gran mayoría de la gente. Discutimos, debatimos, fuimos generosos y generosas y pudimos en las urnas dar una inmensa demostración popular de que la Argentina no quería mas ajustes".

"La Argentina necesitaba empleo, salud, educación, trabajo pero había algo que nadie tenía en el menú que era esta pandemia que azotó el mundo y que encontró a nuestro país en serios problemas", enfatizó y continuó: "Macri se había endeudado con el FMI en mas de 44 mil millones de dólares solo por hablar con uno de los organismo multilaterales que había tomado deuda. ¿Ustedes en sus barrios vieron esos 44 mil millones de dólares del FMI? Entonces, lo que tenemos que entender lo grave de la situación que atraviesa y la sumió Macri a nuestra patria".

De cara a las elecciones legislativas, dijo que "tienen el 14 de noviembre para dar vuelta la tabla". "Creo que esta pandemia nos ha demorado. Faltan hacer muchas cosas. Hay un pueblo que espera. Tenemos también que definir como vamos a construir ese futuro. Necesitamos que los argentinos se involucren con el destino de su país", manifestó Kirchner. Y cerró: "Solo el pueblo va a salvar al pueblo y debe hacerse cargo de esta parte que le toca. Hay que dejar de lado este tiempo donde fuimos rehenes de la pantalla durante un año y medio. Basta de redes, hay que reconstruir las redes sociales humanas".

s