Reapareció

Felipe Solá cuestionó a Alberto Fernández por su salida del Gabinete: "Me costaba hablar con él"

El excanciller dio detalles de cómo se enteró que debía dejar abandonar su cargo mientras se encontraba en funciones en el exterior.
Felipe Solá cuestionó a Alberto Fernández por su salida del Gabinete: Me costaba hablar con él (foto: Noticias Argentinas).

Felipe Solá cuestionó a Alberto Fernández por su salida del Gabinete: "Me costaba hablar con él" (foto: Noticias Argentinas).

A veces me costaba hablar con el Presidente. Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó", indicó Solá. Y agregó: "La comunicación con Cafiero fue por WhatsApp. Yo estaba en un avión en El Salvador. Le pedí que no anunciaran la noticia, así no quedaba desapoderado en México. Pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”.

Las puntos a favor y en contra de Santiago Cafiero como canciller según Felipe Solá

Santiago Cafiero (1).jpg

Con relación al nuevo rol de Cafiero como canciller, Solá señaló: “Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el Presidente, eso es muy importante".

En el mismo sentido, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires añadió: "En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja. Después tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático”.

"Me sentaría a tomar un café con Alberto, Cristina y Cafiero"

Consultado sobre su relación con Cristina Kirchner, reconoció que “no era frecuente” que hablen entre sí. Sin embargo, aseguró que recibió “algunas señales de apoyo no oficiales” de la vicepresidenta.

Solá también se refirió a la carta que publicó Cristina Kirchner contra Alberto Fernández, y sobre las próximas elecciones de noviembre. “Hay una chance de repuntar, algunos estaban distraídos. Se van a ajustar las marcas”, consideró.

Alberto fernández Felipe Solá Wado De Pedro

Por último, el excanciller afirmó que no volvería a tener un cargo público y que "se sentaría a tomar un café" con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Cafiero si lo llaman.

s