alarma

Frigerio dijo que si Diputados quiere aumentar el impuesto a los bienes personales se debe discutir por fuera del Presupuesto

Frigerio dijo que si Diputados quiere aumentar el impuesto a los bienes personales se debe discutir por fuera del Presupuesto

Qué pasó. Luego de acompañar el anuncio de cambios en el plan de viviendas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un análisis del presente en materia económica y del objetivo inmediato que persigue el Gobierno: la aprobación del Presupuesto 2019. Y en ese sentido, admitió que desde el Ejecutivo se evalúa un aumento en el impuesto a los bienes personales, aunque no estaría incluido dentro del paquete presupuestario, sino que se trataría como una ley aparte.

Embed

Qué dijo. “El aumento de la alícuota a los bienes personales se está discutiendo en una ley aparte del Presupuesto. Cómo termina esa discusión, todavía no lo sabemos, es parte del debate que se va a mantener en Diputados”, admitió en un reportaje con #Feinmann910, en Radio La Red AM 910.

Si bien reconoció que la Argentina ya está “muy cargada de impuestos”, el ministro justificó la iniciativa al resaltar “la necesidad de pasar de un año para el otro de un déficit primario de casi 3 puntos del PBI a cero”, que exige “un esfuerzo fiscal enorme por parte del Estado y, también, lamentablemente, una suspensión en la reducción en algunos impuestos y echar mano de otros recursos”.

Qué dijo sobre Carrió. Buscando ya empezar a cerrar la polémica, Frigerio aseguró que no le cayeron mal las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica sobre Mauricio Macri. Pero al mismo tiempo (y con mucha sutileza) le marcó la cancha al resaltar que es el presidente quien marca el rumbo.

“Lo de Carrió no cayó mal en el Gabinete. Tenemos la convicción de que el garante en la lucha contra la corrupción, la impunidad y mayor transparencia es el presidente. Y valoramos el hecho de contar en nuestras filas con Carrió, que ha demostrado un gran compromiso con estos temas. Pero el garante de eso es el presidente” “Lo de Carrió no cayó mal en el Gabinete. Tenemos la convicción de que el garante en la lucha contra la corrupción, la impunidad y mayor transparencia es el presidente. Y valoramos el hecho de contar en nuestras filas con Carrió, que ha demostrado un gran compromiso con estos temas. Pero el garante de eso es el presidente”