Presupuesto 2019: entre ajustes y compensaciones, Frigerio se reunió con ministros de Hacienda provinciales
Layer 1
Presupuesto2019

Presupuesto 2019: entre ajustes y compensaciones, Frigerio se reunió con ministros de Hacienda provinciales

Qué pasó. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibió a los 24 representantes provinciales del ministerio de Hacienda. El objetivo de la reunión fue discutir el presupuesto de 2019 y, según el propio Frigerio, "ponerse de acuerdo respecto al esfuerzo fiscal que hay que hacer".

Qué hablaron. "Se ha planteado una transferencia gradual de algunas responsabilidades. Entendemos que hay algunos gastos que en un país federal corresponden a los gobiernos locales como el transporte urbano o las tarifas sociales", dijo Frigerio. Sin embargo, para compensar, se habló de una eventual "postergación" de la reducción de impuestos.

Además, el ministro se mostró optimista y confiado con que las medidas propuestas serán aprobadas por los Gobernadores. Descartó también preocupación por eventuales saqueos. "Hay sectores que no han hecho otra cosa que poner palos en la rueda pero no hay una información precisa de que eso derive (en una situación grave)"

"Hay mucha gente con miedo, con miedo por los temas económicos y sociales. Hya que llevar mucha tranquilidad y calma. Hay un Gobierno que está trabajando para generar las mejores condiciones posibles dentro de la situación difícil que estamos atravesando"

Qué se viene. Estas reuniones con Firgerio son esenciales para luego aprobar el presupuesto 2019 que el Gobierno negociará en unas semanas. Los acuerdos parciales y el tironeo preliminar definirán el éxito o fracaso de la reducción del déficit. El martes que viene Macri se reunirá con los gobernadores y ahí se terminará de sellar (o no) el acuerdo.